Entradas

Reseña de El héroe perdido, Rick Riordan Sinopsis de Always and Forever, Lara Jean Reseña: A court of Thorns and Roses, Sarah J. Mass Debate: Obras de mala calidad en la literatura juvenil Covers Around The World

miércoles, 2 de julio de 2014

Mis libros: Lesath I. Memorias de un engaño - Tiffany Calligaris






























No sé por dónde empezar...
Empecé este libro muy ilusionada, pues había leído alguna reseña positiva y bueno, tiene de media más de 3 estrellas, lo cual no está mal.
En las primeras páginas ya veía venir que no me gustaría.
Todo se cuenta muy rápido -no sé cómo explicarme-, los hechos son narrados como si el propósito fuera hacer un resumen de la historia.
Vamos, que se dice lo que pasa, pero ni se comenta lo que se siente, ni se describe, ni nada propio de un libro que nos pueda gustar. (¡A ver, que ese es el objetivo de un libro!)

He leído por ahí que la protagonista, Adhara, es una total Mary Sue. En todo su esplendor. Como no sabía qué o quién era Mary Sue, busqué información. Y he de decir que estoy de acuerdo.
La protagonista no tiene gracia alguna, se cree muy buena y durante toda la historia para ser que TODO gira en torno a ella. Ella es preciosa, muy talentosa, ágil, grácil, muy veloz, tiene capacidades sobrehumanas, es valiente, atrevida, acapara la atención de todo el mundo, todos la admiran, que esto, que lo otro.
No tiene un sólo defecto.
Los personajes son esquemáticos -por lo menos para mí- y para nada reales.
Se describe el entorno y a las personas -o warlocks, o elfos, o lo que sea- superficialmente.
No se habla prácticamente de sentimientos -más o menos- y cuando sí se hace siempre se usan los mismos adjetivos para describirlos.

Creo que lo único que se salva de todo el libro y sus 361 páginas -que se hacen eternas- es la trama. El único quizá buen material.

¡PERO ESPERA! Aún no he hablado del romance. Insta-love en todo su significado. Se sabe desde el principio quién es el chico y con quién acaba.
Y se habla de su belleza, de que parece elfo, y eso, durante muchas, muchas páginas. Muchas.

Habiendo leído esta reseña, me parece que he sido demasiado buena dándole 2 estrellas.




Mi puntuación es de:



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario