Entradas

Reseña de El héroe perdido, Rick Riordan Sinopsis de Always and Forever, Lara Jean Reseña: A court of Thorns and Roses, Sarah J. Mass Debate: Obras de mala calidad en la literatura juvenil Covers Around The World

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Mis libros: La indomable Sophia, Georgette Heyer


Me he topado con La indomable Sophia por casualidad, y dejadme deciros que si sóis fans de romances situados en la Regencia, no podéis perderos esta reseña.

El libro empieza con una visita del señor Horace Stanton-Lacy a su hermana, lady Ombersley, y le pide que se haga cargo de su única hija, Sophia. Lady Ombersley acaba convencida por su hermano, quien promete que la chica es una dama sensata, que sabe cuidar de sí misma y no pide mucho.

Imaginaos la sorpresa de toda la familia al recibir a una joven altra, extrovertida, algo excéntrica y llena de energía. Sophia está encantada y muy agradecida de que le dejen pasar el tiempo que sea necesario en su humilde silenciosa y tranquilla morada.

No sé porqué os resumo el libro en lo que es prácticamente la sinopsis. Pero bueno.

Ahora sí, sobre la reseña:
Me ha encantado la variedad de personajes, no es que haya un montón, sino que cada uno es diferente.
Charles, hijo de lord y lady Ombersley, es un hombre sensato y dominante. Sabe llevar las riendas, y las lleva siempre. Hasta que llega Shopia.

Cecilia, su hermana, es lo que se conoce ahora como adolescente rebelde. En pleno descubrimiento de lo que es el amor, está muy, muy confundida.

Los otros hermanos, aunque con menor participación, también tienen su propio carácter.
Lady Ombersley es la típica madre que sólo quiere la mejor vida posible para sus hijos.

Horace es un padre, cómo decir esto, poco paternal. Poco le preocupa lo que haga o deje de hacer su hija, pues ella sabe cuidarse sola.

Todos los personajes tienen distintos problemas, algunos se los ocultan al resto, otros su propia familia es la que los provoca, pero en cuanto la generosidad y ambición de Sophia hará que todos se den cuenta de cosas muy importantes, ayudándoles a resolver sus problemas y a unirse más como familia.

La única pega que puedo ponerle al libro es el final: predecible y un tanto aburrido. Te deja la sensación de que le faltan páginas, pues toda la historia te vas formando una idea de cómo acabará, y aunque se de el caso, no está de más un epílogo cursi y divertido que te deje un buen sabor de boca.

La prosa es divetida y para nada complicada. Lo recomendaría para cualquiera con sed de romance-comedia, o un libro que enganche tanto que no quieras separarte de él.

Si te gusta Jane Austen, La indomable Sophia, a pesar de no tener su complejidad, sigue siendo una buena lectura, divertida, amena y muy adivtica.








3 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo me estoy leyendo Orgullo y Prejuicio y me gusta mucho como escribe Jane Austen así que por lo que dices me lo apunto :D
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encanta Jane Austen y este tipo de novelas, así que me lo apunto. De vez en cuando me da por leer novelas ligeritas como esta, divertidas y romanticonas, y creo que esta es perfecta ^^ Gracias por la reseña!

    Me quedo por tu bonito blog y te invito a pasarte por el mío si te apetece n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días!!

    Soy Esther G.R. del blog El Lado Oscuro y también formo parte de "Todos Contra Todos" (te habrá llegado al mail la lista de blogs).
    Por supuesto te sigo y espero verte por mi blog .

    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar