Entradas

Reseña de El héroe perdido, Rick Riordan Sinopsis de Always and Forever, Lara Jean Reseña: A court of Thorns and Roses, Sarah J. Mass Debate: Obras de mala calidad en la literatura juvenil Covers Around The World

jueves, 31 de diciembre de 2015

Book-Tag #21: Año Nuevo


¡Hey! ¿Qué tal? Ya extrañaba hacer booktags y me salté a la piola el booktag navideño que planeaba hacer, así que ya no puedo no hacer esta entrada. Hemos visto este booktag en el blog de Muescas de Papel, por si queréis pasaros.

1. ENERO - PRIMER MES DEL AÑO // PRIMER LIBRO QUE HAYAS LEÍDO EN EL AÑO

A dos centímetros de ti ★★★★

22035038
Como ya dije en el Top 10 Mejores Lecturas del Año, este libro no fue lo mejor de lo mejor y siendo justos, tampoco es que se merezca un puesto en el T10 pero me sentí identificada con toda la historia y hacerme reflexionar sobre algo que me sucedió que fue tan parecido a esto, me ayudó bastante a comprender que solo fue una tontería. So... Si te gustan las lecturas adorables deberías leer esto.





16007855
Sweet Reckoning ★★★★
(No os confundáis, no somos la misma persona) Bien, Sweet Reckoning es el primer libro que leí en 2015 (leí los tres libros de corrido). Si no habéis leído la serie The Sweets, y os gusta lo paranormal, no sé a qué estáis esperando. Yo soy uno de esos lectores que tuvieron una etapa paranormal-adolescente -Ya sabéis Hush, hush, Medianoche, etc, etc-, y ésta trilogía me gustó en particular.





2. FEBRERO - MES MÁS CORTO // LIBRO MÁS CORTO DEL AÑO

Always Raining Here ★★★★

13506102
Según GoodReads Always Raining Here es el libro (en realidad novela gráfica) más corto que he leído. Os recuerdo que hace un tiempo hice una recomendación express por si queréis leerla en la que os explicaba por qué me gustó siendo que yo odio todo lo que tenga que ver con los animes/mangas/novelas gráficas.







Welcome to Shadowhunter Academy ★★
My baby is gonna be a shadowhunter
22428828

Vale. Según Goodreads, Welcome to shadowhunter Academy, el primer relato de Tales from of the shadowhunter academy, es el libro más corto que he leído este año, con 78 páginas -yo me esperaba que fuera alguno más corto pero bue. En realidad, este relato me decepcionó bastante. Con esta teoría Cassandra sabía que se estaba arriesgando, y siento que está jugando con los personajes de Cazadores de Sombras.

Y Cassie, eso no se hace.



3. MARZO - EL MES DE LA MUJER // AUTORA FAVORITA

Saga de Harry Potter ★★★★(media de 4,42)

Puedo ser repetitiva, pero la mayoría de mis lecturas de este año la abarca Harry Potter y Rowling es que es... simplemente increíble.


20623984Recuerda que me quieres ★★★★
W. Davies (lo siento, no me acuerdo de los nombres reales :c) son de mis autoras favoritas. También, Recuerda que me quieres está en mi top 10, y con lo que le debo a este libro siento que no os he dado la lata lo suficiente con W. Davies.
Son... maravillosas.

Tranqui, que son dos chicas que escriben bajo seudónimo, no me he vuelto loca.


4. ABRIL - EL MES IGNORADO // LIBRO QUE QUERÍAS LEER Y NO HAS LEÍDO

Sinsajo

15717947Siempre os lo estoy explicando a medias y ya es hora de que os explique cómo empezó esto de Los Juegos del Hambre. En verano, hice un pacto con una amiga que era que yo me leía la trilogía de Los Juegos del Hambre (a ella le gusta esta trilogía, a mí no) y ella se leía 2 libros de Harry Potter (a ella no le gusta la saga, a mí sí) y La Quinta Ola (que a mí me encanta y a ella le era indiferente). Al final yo he leído los dos primeros libros (Los Juegos del Hambre y En Llamas) y ella ni siquiera fue capaz de leer La Quinta Ola. Además ella me estaba obligando a ir a ver Sinsajo Parte II al cine cuando yo no quería y sin avisarme, fue al cine sola y yo como tonta leyendo Sinsajo ¬¬ así que al final he dejado Sinsajo porque me parece aburrido. De todas formas, no me hubiese dado tiempo a terminarlo porque leer los primeros 4 capítulos de En Llamas me llevó 2 meses. Literalmente.

The Retribution of Mara Dyer (Mara Dyer, #3)
The retribution of Mara Dyer
Lo tengo 3º en mi lista para-leer. Pero aún no lo leo. No sé muy bien porqué.
Bueno, no tenía ganas.
Al principio estaba bastante enganchada con esta trilogía, además de porque me sorprendió bastante, también porque me lo recomendó una amiga y lo estábamos leyendo a la vez.
Algún día lo leeré.






5. MAYO - EL MES DE LA MADRE Y MI CUMPLE // LA MEJOR MADRE DE TODOS LOS LIBROS QUE HAS LEÍDO.

Trilogía Verano ★★★ (media)

Llamadme todo lo cursi que queráis pero mi madre literaria favorita ha sido de la trilogía Verano por Jenny Han (que por cierto todos los libros tienen reseñas, haz click aquí mismo) porque siempre que Belly la necesitaba estaba ahí y le daba consejos buenísimos que a mí también me sirvieron.


22616635
Puddle Jumping ★★★★
Aunque no me acuerdo ni siquiera de su nombre, sí recuerdo que la madre de Colton era un completo amor. Todo aquel que haya leído Puddle Jumping sabe que no cualquiera se comportaría igual que ella en su situación, es una mujer devota, sensible y amable, y se merece este puesto.







6. JUNIO - EL MES DEL PADRE // EL MEJOR PADRE DE TODOS LOS LIBROS QUE HAS LEÍDO.

La Quinta Ola ★★★

La quinta ola (La quinta ola, #1)La Quinta Ola, ¿por qué? Porque para Cassie su padre era un héroe y una motivación para seguir adelante.










331920
Flipped ★★★
 He estado reservando esta parte. Porque el señor Baker, el padre de Julie, merece este puesto más que cualquier otro padre literario. Sin exagerar.
 Él es uno de esos padres en los que sus hijos saben que pueden confiar (y mira que es difícil), un padre que te escucha y te entiende, de esos que sabes que la razón por la que no llevan capa es, seguramente, porque está en la colada.






7. JULIO - EL MES DE VACACIONES // LIBRO DE AVENTURAS QUE HAS LEÍDO ESTE AÑO.

Diario de Greg 4: Días de Perros ★★★

23436681He leído bastantes libros de aventuras este año pero he elegido este libro porque:
  1. Lo leí en verano.
  2. Las "aventuras" ocurren en verano.
  3. Además no pude aguantarme las carcajadas cada vez que pasaba de página. Cagada






Ready Player OneReady Player One ★★★★★
He puesto este libro porque... sí. Porque sí. Porque la aventura que en esta historia los personajes viven es épica y electrizante, divertida, aprenden, conocen, ganan, pierden y es la mejor aventura que he leído en este año.

Y todo eso sin salir (casi) de casa.







8. AGOSTO - EL MES DEL NIÑO // UN LIBRO INFANTIL QUE HAYAS LEÍDO.

Una [estupenda] historia de dragones y princesas [...más o menos] ★★

9865808Creo que este ha sido el libro más infantil de todos.

Por cierto. Lo odié.








***

No he leído ningún libro "infantil".


9. SEPTIEMBRE - MES DE FIESTAS PATRIAS // LIBRO MÁS SABROSO

Desde que te fuiste ★★★★

24802144No estoy segura pero creo que Desde que te fuiste fue el libro que más disfruté porque además de necesitar leer algo como esto, fue un alivio de cuando no quieres leer nada pero lo necesitas y lo único que alcanzas a leer son libros enormes y aburridos y ya no sabes qué hacer. Sí, es el libro perfecto.







25581160


Dulce. Sabroso.
¿No?
Pues vale.







10. OCTUBRE - MES DEL MIEDO // LIBRO MÁS TERRORÍFICO DEL AÑO.

Harry Potter y la Cámara Secreta / el Prisionero de Azkaban ★★★★

25003680Harry Potter y la camara secreta (Harry Potter #2)No os podéis imaginar el miedo que pasé. Llamadme repetitiva y encararme que estos libros no están hechos para dar miedo, pero con lo miedosa que soy, lo pasé fatal leyendo a las 2a.m y a oscuras un libro de misterio y arañas enormes. Con el Prisionero de Azkaban, cuando todavía no sabía quien era Sirius, estaba hecha bolita debajo de las mantas pensando "Sirius Black vendrá a por mí porque quiere matarme igual que a los padres de Harry".




Tokyo Ghoul #14 ★★★★
No he leído ningún libro de miedo, ni recuerdo alguno que me asustara. En general, no me gusta el género de terror.
Pero sí me encanó Tokyo Ghoul, y recuerdo perfectamente que en sus últimos momentos sufrí muchísimo.
Sigo sufriendo.






11. NOVIEMBRE - EL MES DEL CUMPLEAÑOS (?) // LIBROS QUE ME REGALARON EN MI CUMPLEAÑOS.

Diario de Greg 4: Días de Perros / Rastro ★★★★ / ★★★

854625923436681En realidad, una amiga me regaló Diario de Greg 2 (porque ella había visto que solo tenía el nº3 en mi estantería), pero es que yo me leí los 2 primeros en ebook, así que lo cambié en la librería por el nº4 y ahí está. Luego, un ex-amigo de mi hermana me regaló Rastro, el segundo de la trilogía de Los Lobos de Mercy Falls, porque el primero es de Angelus. Tampoco me gustó tanto.




Amanecer Rojo ★★★★
Este libro me lo regalaron unos amigos por mi cumple y me lo tragué. No literalmente.
Durante la lectura me dio la sensación de que leía un libro de texto sobre una guerra que ocurrió de verdad.
Es genial ese sentimiento, creer por un momento que perteneces a ese mundo, que formas parte de la historia.




12. DICIEMBRE - EL ÚLTIMO MES DEL AÑO // ÚLTIMO LIBRO QUE HAS LEÍDO.

En Llamas ★★★

7776692Os repito que no soy muy fan de Los Juegos del Hambre y menos después de lo que me ha hecho esta "amiga" así que 3 estrellas y mucho es para el "mejor" libro de la trilogía.









La batalla del laberinto ★★★
8267056Pienso en lo que aún se avecina y me entran escalofríos. 
Durante mucho tiempo, después de leer El ladrón del rayo, no me pasó por la cabeza seguir con esta saga. Sin embargo, y gracias a imágenes por tumblr, me entró la cosilla de seguir con la historia.
Qué decisión tan buena.
El último libro que leído este año ha sido La batalla del laberinto, de Rick Riordan. Exactamente el día 31 de diciembre a las 1:04 am.
Ha sido, como los anteriores, espectacular. No puedo decir mucho más, excepto que tardé demasiado en abrir estos libros.
Ya estoy leyendo el siguiente, y me muero de los nervios.



Por último, y de parte de las dos, ¡Feliz Año Nuevo!



3 comentarios:

  1. HOLAAAAAA
    Buen book tag <3
    Yo solo he leido en llamas y sinsajo, es mi trilogia fav.
    La quinta ola es mi actual lectura :D
    ¡FEEELIZ AÑO NUEVO! <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No conocía el booktag pero me ha encantado, me lo apunto para hacerlo en mi blog ;)
    Amo Harry Potter <3
    Nos leemos, besos y Feliz Año!!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Me ha gustado mucho el booktag quizás lo haga.
    Y me ha llamado la atención los relatos de Shadowhunter academy les echaré un ojo.

    ResponderEliminar