No sabéis las ganas que tenía de hacer este booktag desde que me enteré de que, bueno, existía. Tampoco sabéis lo que me ha costado hacer los gifs (que podéis coger si hacéis el booktag
Un libro que parecía flojo y luego fue la BOMBA
Ready Player One tiene un principio un tanto flojo: nos explica el mundo en el que se basa el libro y sus reglas, además de varios detalles que después cobran su debida importancia. Los primeros capítulos parecen, en realidad, más a una enciclopedia o una página de Wikipedia.Pero después la historia coge carrerilla y nos deja sorprendidos, admirando como estatuas un libro alucinante.
Un libro que te enamoró por su portada, su historia y por la forma en la que está escrito
Recuerda que me quieres lo vi en un blog. Probé a leerlo y...
DIOS.
ME. ENCANTA.
Es... asdfghjklfsfghgfdEs, ahora, de mis libros favoritos y de mis mejores lecturas del año. La forma en la que está escrita es simplemente genial e inspiradora. El modo en que se lleva el libro, intercalando detalles de Peter Pan haciendo una historia épica es inolvidable.
(Ahora espero poder hacerme tan pronto como sea posible con el segundo libro de las autoras, Una estrella en mi jardín.)
Personaje al que confiarías tu vida
Alexia Tarabotti es ese personaje. Sí, es una mujer. Y de lo más normal.
Bueno, quizás no tan normal.Alexia es mi ídola. Aunque oprimida por una sociedad que infravalora a la mujer, y una sociedad -esta vez secreta- que la quiere muerta, siemrpe se las arregla para hacer el bien. Es una fría calculadora y una persona muy instuitiva, inteligente y astuta.Quizá no gane una batalla contra Celaena Sardothien o Will Herondale, pero le confiaría mi vida sin dudarlo.Para quien no la conozca, es la protagonista sin-alma de la serie de libros Parasol Protectorate, una saga de libros stempunk paranormal ambientada en la época victoriana con una historia emocionante y personajes geniales.Además, la forma de escribir de Gail Carriger es muy divertida -me encanta-. Super recomendable.
Un libro que te haya hecho gritar de horror
Un libro que me hizo cuestionarme por qué minions lo seguía leyendo fue Mejor Manolo. Hasta que recordé -las 20 veinte veces que me lo pregunté- que lo leía porque era una lectura obligatoria del instituto.Whatever.No sé en qué piensa la gente al obligarnos a leer libros tan sin sentido e infantiles cuando estamos en el maldito isntituto.
Un libro que creíste que no te iba a gustar y al final te enamoró
Offside. No es que me enamorara, pero sí es cierto que al principio lo llegué a odiar tanto que no lo seguí hasta tiempo después.En realidad, me alegro de haber retomado esta lectura porque el protagonista -un crío caprichosopervertido, un total salido- sufre una notable evolución lo que dura el libro.
Un libro que te enamoró por su portada y lo odiaste por su historia
Mi hermana y yo lo vimos un día en el carrefour y la portada nos enamoró. Nos encandiló. Nos gustó tanto, que decidimos comprarlo.Fail.La historia, además de repetitiva, predecible y cliché. Los personajes poco profundos y por completo sin sentido común. Un romance forzoso y vacío.De verdad que quería que me gustara, pero simplemente no pudo ser.
Una historia salvaje con acción a raudales
Aunque hay partes en la que no hay acción, no hay momento en Amanecer Rojo en el que no pase nada o te aburras al leerlas. Siempre hay algo que está pasando, aunque no sea muertes o rebeliones.No todo es acción en el más estricto sentido de la palabra.
Tu personaje secundario favorito
zsfdkfhbxvjhb ¡Xemerius! Aunque sólo aparece a partir el segundo libro, es de mis personajes favoritos. Carismático y adorable, sus comentarios siempre me alegran el día. No podía faltar si hablamos de personajes secundarios.
Un libro/personaje que parecía muy duro y luego fue super tierno
Nathan Wolfgard, de Written in red. Al principio tenía esa inta de tipo duro que no se deja amedrentar y que podía intimidar un poco. Después, y gracias a divertidas -o incómodas- situaciones cotidianas deja ver su lado más dulce. Ahora mismo, Nathan es un personaje imprescincible para la historia, me encanta su forma de ser y cómo trata con los demás.Es un amor.
Un libro de lectura obligatoria
Pensé en poner un clásico, algo como Orgullo y Prejuicio, pero estoy segura de que está muy tildado y por eso os dejo esta opción: Prohibido, de Tabitha Suzuma.Sé que muchos lo habéis leído, y todos nos hemos emocionado :'c
Creo que Prohibido, más allá de centrarse en la súbita atracción entre dos hermanos, nos enseña un cariño que sólo se puede conseguir cuando dos personas atraviesan los obstáculos juntos. A este tipo de afecto no le importa la relación que tengan estas personas. Y es irrompible.Además, el libro nos muestra la situación que viven miles de adolescentes: con unos padres ausentes, se ven obligados a llevar su casa a la vez que siguen estudiando -algunos, incluso, trabajando. Esta realidad, además de cruel, cuanto más se ignora más triste es.La autora, a través de las páginas, nos hace replantearnos nuestra relación con las personas más cercanas a nosotros y si de verdad nos estamos esforzando para no convetir nuestra realidad en una muy triste.Si no lo habéis leído, no sabéis lo que os perdéis.
Un libro o personaje que sea tierno como una madre
Love, Rosie fue un libro muy tierno -aunque frustrante-. Quizá aún mas por ese toque hogareño y familiar que tiene todo el libro, hace que recuerde a mi familia.
Libro al que acudes cada vez que tienes una crisis literaria
No siempre recurro al mismo libro. En ocasiones de crisis literarias suelo releer libros juveniles que me gustaron mucho: Rubí, Zafiro y Esmeralda; Hush, Hush; la saga Lux (que releí dos veces); etc.
A veces, cuando n otengo ganas de probar lo mismo que antes, leo el primer libro romántico o juvenil que me encuentre.
Libro que empezaste sin saber nada de él
Hace mucho tiempo -much oantes de empezar el libro- leí una reseña de la que, en el momento de empezar a leer Sin aliento no me acordaba. No me acordaba de nada excepto de que lo ponían como un gran libro, digno de 5 estrellas.
Sin embargo, no tenía ni idea de qué se trataba. Quizá por eso me pilló por sorpresa al leerlo, no me esperaba para nada lo que se me vino encima.
Libro que te pone ojitos para que lo compres
Tengo tantas, tantas ganas de leer este libro que si no lo consigo ya voy a daros a todos con mi rasho láser.
-Si la feli te vasila tu te caya y lo asimila-.
Mi relación con este libro, aún sin haber leído ni una sola de sus páginas, es amor. Se podría decir que amor a primera vista.He leído montones de recomendaciones, de reseñas que lo ponen en un pedestal. He leído fragmentos del libro que me han encantado. Encima, han sacado la película y no puedo fangirlear porque todavía no lo he leído.Lo quiero ya.
Un libro que te llame la atención por su desconcertante sinopsis
"Londres, finales del siglo XIX.
Al caer la tarde, la bruma desciende sobre la ciudad y las siluetas de los edificios y de las personas se difuminan. Allí donde mires puedes descubrir fantasmas. En la oscuridad acecha el mal.Varios personajes deambulan por las calles: una joven perdida, un hombre al que acusan de ser un monstruo, un asesino y un muchacho que busca un recuerdo."A primera vista parece un libro ambientado en el siglo XIX como tantos otros, de misterio. Pero he leído alguna sinopsis de personas a quienes la sinopsis les atrajo, y luego no tuvo nada que ver.
Un personaje que es malo, pero que no puedes evitar amarlo y odiarlo al mismo tiempo
Como no recuerdo ningún personaje malo-malo que ame-odie de ningún libro, lo haré de un cómic:
Loki
Creo que ya lo mencioné en otro book-tag, pero da igual.
Loki parece tener al chico malo y al malo en uno solo. Es, además de divertido y carismático, maquiavélico y astuto.Una monada.
Por. Odín. |
Nomino a este book-tag a:
- Angie de Angie's home
- Nerea de Misis Letriler
- Re de Historias Impresas
- Cristina de Perdida en Literatura
- Natalia de Libros con Tris
- Silvia de Dreaming is Always Believing
- MnReading
OH! es bien largo jajaja! Soy Marcos de MnReading
ResponderEliminar