Entradas

Reseña de El héroe perdido, Rick Riordan Sinopsis de Always and Forever, Lara Jean Reseña: A court of Thorns and Roses, Sarah J. Mass Debate: Obras de mala calidad en la literatura juvenil Covers Around The World

martes, 17 de marzo de 2015

Libros: Offside, Shay Savage




     Primera vez que empecé el libro, 2014
Quería leer este libro.
Cuando supe que era un fanfiction de Crepúsculo, lo ignoré.
No tengo nada malo con los fanfic, pero, ¿en serio?
Sólo he leído las primeras páginas y ya lo odio.
El protagonista es un niño mimado con problemas de ira, un egocéntrico que se cree superior a los demás. Y con muy poca, si no cero, deportividad.
La manera en que narra, y se expresa es exagerada a más no poder, y el maldito chico no dice una sola frase u oración sin tener que maldecir o insultar un par de veces.

¿Así es como piensan los chicos, o solamente es la autora en un intento por parecer un Bad Boy?



Vale.
Ya lo he leído.
Y a sido... interesante.
Obviamente empecé odiándolo, el principio fue decepcionante pues me atrajeron la puntuación y las buenas críticas (*carraspeo*) y, he de admitir, esa preciosa portada.
¿Y qué me encontré? Basura (intento no ofender, simplemente no encuentro otra manera de definir mi punto de vista sin modificarlo), pero por alguna extraña razón después de dejarlo a las aproximadamente 13 páginas, le di una segunda oportunidad.
Y no me arrepiento.
He leído el libro completo sin darme cuenta, sin parar de leerlo y cuando lo hacia, no hacía otra cosa que pensar en él.
Al leerlo podemos "ver" como evoluciona el personaje principal, pasando del idiota que teníamos al principio a un "caballero".
 
 Casi.
Se hace lo que se puede.
Aunque otros personajes relativamente importantes no han terminado de convencerme.
Nicole no me gusta. No creo que cambie de opinión, es un personaje estancado casi en blanco con poca personalidad - me abstengo de decir spoilers-.
Y me gustaría haber conocido a los compañeros de equipo de fútbol.
En un momento parece que Jeremy (léelo para saber más) podría comenzar a tener alguna importancia, pero eso quedó en falsas ilusiones.
Aunque a veces los personajes hacen cosas.... sin sentido (sobretodo Thomas), sabemos por qué lo hacen, y lo explican de una manera en que podemos sentirnos quizá no identificados, pero sí que llegamos a comprender por lo que pasa el personaje.
Me ha encantado el detalle de las citas de Shakespeare, y cómo se relacionan con lo que está pasando en ese momento.

 


El libro, como me temía al principio, no es un cliché. No termina como me habría imaginado y le doy bastantes puntos por ello. 






 Puntuación:




 Ahora, ¿debería haberle dado más, o menos estrellas?


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada