Entradas

Reseña de El héroe perdido, Rick Riordan Sinopsis de Always and Forever, Lara Jean Reseña: A court of Thorns and Roses, Sarah J. Mass Debate: Obras de mala calidad en la literatura juvenil Covers Around The World

miércoles, 6 de enero de 2016

ShadowhuntersWeek - Curiosidades


¡Hola! No sabéis cuánto me alegra que os guste la ShadowhuntersWeek. Este segundo día tenemos unas cuantas curiosidades sobre los libros. ¿Cuánto sabes de Cazadores de sombras?



1. Conocemos las medidas de algunos personajes de la saga y son éstas:

Clary mide 157,5 cm aprox
Isabelle mide 175 cm aprox
Simon mide 177,8 cm aprox
Jace mide 180,35 cm aprox
Alec mide 182,80 cm aprox
Magnus mide 187,95 cm aprox
Tessa mide 175cm aprox
Will mide 177,8 cm aprox
Jem mide 180,35cm aprox

2. Charlotte y Branwell eran dos de los hermanos Brönte. Cassandra se inspiró en sus nombres para los nombres de sus personajes.

Clare comentó: "Los hermanos Brönte fueron fascinantes -vivieron aisladas, Emily, Anne, Charlotte y Branwell, en Yorkshire. Cuando eran niños, se inventaron dos países ficticios, Angria y Gondal, y contaban historias sobre ellos, los llenaron de personajes, les hicieron luchar guerras -mkucha parte de su juventud ha sido preservada y puede leerse hoy en día. [...] Anne, Emily y Charlotte fueron a escribir novelas famosas. Branwell acabó en banca rota y finalmente bebió hasta la muerte. Él es en parte el modelo de Nate."

3. Emma Carstairs no se viste como Izzy la mayor parte del tiempo, usa más vaqueros y camisetas sin mangas y menos abrigos de terciopelo y botas altas. No usa muchos vestidos. Ambas usan traje de lucha, pero el de Emma es más probable que esté más estropeado, roto y reparado con frecuencia, mientras que el de Izzy siempre estaría impecable hasta la lucha.

4. Emma carstairs tiene buenas razones para tener miedo al océano. El por qué de ese miedo se descubre en Ciudad del fuego celestial.

5. Habrá una pareja gay en la historia después de The Dark Artifices.

6. Cassandra Clare confesó: "Hay algo en Princesa Mecánica que es muy importante en los Artificios Oscuros".

7. Cassandra Clare dio a conocer el significado de los títulos de los libros:
Ciudad de Hueso: La Ciudad de Hueso, ¡obviamente!
Ciudad de Cenizas: la lluvia de cenizas al final del libro que cubre todo; también una referencia alegórica general a las cenizas, el fénix levantándose, etc.
Ciudad de Cristal: Alicante.
Ciudad de los Ángeles Caídos: los libros de la segunda trilogía son temáticos: caída, pérdida y redención. Ciudad de los Ángeles Caídos se centra en la caída y disolución: todos son tentados, todos caen. Todos pierden un pedacito de su alma.
Ciudad de las Almas Perdidas: Entonces, ahora que has perdido de tu alma o a ti mismo, ¿quién eres? Está/án el/los onvio/os personaje/es que han perdido su alma, pero también está el tema general de libre elección, cuánto puedes comprometerte con lo que crees que es bueno y aún conservar quién eres y la pérdida en general.
Ciudad de Fuego Celestial: Bueno, tiene sentido si has acabado Ciudad de los Ángeles Caídos.

8. La serie comenzará con una temporada de 13 capítulos con 1 hora de duración cada uno.

9. Los actores definen la serie en tres palabras como:

Isaiah (Luke)"Bien contra Mal."
Matt (Alec): "Sexy, inusual, divertido."
Dom (Jace)"Emocionante, paquete-de-acción, estimulante."
Kat (Clary): "Oscuro, sexy, misterioso."
Emeraude (Izzy): "Sueño hecho realidad."
Alberto (Simon): "Divertido, paquete-de-acción , aventurero."
Harry (Magnus)"Fantástico, épico, un-show-que-tiene-que-verse."


10. La cronología de los libros de Cazadores de Sombras es:
Ciudad de Hueso: Tiene lugar en 2007, el año que el libro fue publicado.
Ciudad de Ceniza: Empieza a principios de Septiembre del 2007 - unos pocos días después de una semana pasado el final de Ciudad de Hueso.
Ciudad de Cristal: Empieza en Septiembre, sobre una semana después que acabe Ciudad de Ceniza. Todo el libro tiene lugar en 1 semana y media - 2 semanas. Se menciona que las hojas de los árboles empiezan a coger el color de otoño.
Ciudad de los Ángeles Caídos: Empieza a mediados de Octubre (decoraciones de Halloween, Simon menciona el mes) y acaba alrededor de la tercera o cuarta semana de Octubre. En Ciudad de los Ángeles Caídos, también mencionan que Clary ha estado entrenándose contra los demonios durante 7 semanas.
Ciudad de las Almas Perdidas: El prólogo tiene lugar a finales de Octubre. El primer capítulo empieza dos semanas más tarde, en la segunda semana de Noviembre.
Todo en tan poco tiempo, qué agotador.
El epílogo de Princesa Mecánica tiene lugar en 2008, y el de Ciudad de Fuego Celestial, después de ésta fecha.
11. A la pregunta "¿Va Magnus a aparecer en la saga The Dark Artifices? ¿O alguno de los personajes de Cazadores de Sombras ya que solo pasa 5 años después?", Cassie respondió:


"Lo mismo sobre preguntas relacionadas con otros personajes. Diré que The Dark Artifices tiene lugar cinco años después de los eventos de Cazadores de Sombras. Los personajes supervivientes de Cazadores de Sombras tendrán 22, 23 años. Son muy famosos en el mundo de The Dark Artifices (como puedes ver en el resumen y el deseo de Emma de ser tan pateadora de culos como "Jace Lightwood.") Son lo suficientemente mayores para tener trabajos... haberse casado... haber tenido hijos... o no.. pero lo descubriréis."


Información sacada de aquí, aquí, aquí, aquí.

¡Espero que os haya gustado! ¿Sabíais alguna de estas curiosidades? ¿U os ha pillado desprevenidos?

Esta publicación forma parte de la ShadowhuntersWeek. Si no estás informado, aquí puedes enterarte de todo lo relacionado con el evento. Recuerda que al comentar entras al sorteo de marcapáginas de Cazadores de sombras.




3 comentarios:

  1. !Hola!
    Muy buenas curiosidades.
    Por desgracia solo he tenido tiempo de leer la saga de cazadores de sombras completa por lo que la de los orígenes y los demás no se nada.
    Eso si, la pregunta 11 me ha dejado sin palabras y con mi cabeza a mil....... ¿Clary y Jace ya con hijos? ¿Clary ya con hermanitos? ¿Reacción de Jocelyn si Clary estaba embarazada tan pronto? y muchas mas cosas.
    En fin, esto solo me da mas curiosidad para leer las otras sagas. Espero tener tiempo pronto y poder leerlos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Qué buenas curiosidades!!! :D
    Ayyyyy que ganas de verme la serie, y de que salga The Dark Artifices :3
    Aún tengo que leerme Los Orígenes y eso que los tengo en casa pero están en mi montón de "por leer" ;)
    Adoro esta Shadowhuntersweek <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hey!

    Me siento orgullosa, las conocía todas *-* Aún así nunca las había visto juntas, buena entrada ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar