¡Hey, qué tal! Hoy os dejo con la reseña de "The Summer I Turned Pretty" de Jenny Han, el libro en el que una chica tonta cree que nunca le llamó la atención a su summer love por el simple hecho de ser más pequeña, una chica y no ser bonita.
Mejor empecemos por el principio. Me encantó el libro de To All The Boys I've Loved Before al igual que su secuela, P.S: I Still Love You, y recientemente terminé un libro que se desarrollaba en el verano y me gustó bastante por lo que quise continuar con un libro cuya historia ocurriese en verano y si fuese posible, que fuese un buen libro, ¿quién mejor que Jenny Han cuyos libros que ya había leído (2, soy toda una crack) me encantaron? Así que empecé a leer The Summer I Turned Pretty y me aburrí mucho al principio porque no paraba de explicar cosas que le habían pasado cuando era pequeña y estaba junto a Conrad y Jeremiah y todo se repetía una y otra vez.
Otra cosa que no me gustó fue que las personalidades como las narraba al principio, las va cambiando totalmente al final, por lo que no tienen nada que ver. Sí, suceden cosas que obviamente hacen que cambien un poco de ver las cosas, ¿pero por qué no encajan en ningún momento?
Sigamos con las cosas que no me gustaron: en algunos momentos, empezó a tornarse el asunto un poco machista, por el simple hecho de ser chica, Jeremiah, Conrad y su propio hermano no la dejaron entrar en ninguna actividad desde... Desde siempre hasta el último ¿mes? ¿semana? en el/la que estuvieron en la casa de la playa.
Luego está este horrible título que se traduciría como "El verano en el que me volví bonita" y es que, Belly está obsesionada con Conrad y que no la mire como más que la hermana pequeña (resaltemos PEQUEÑA porque durante todo el libro la llaman inmadura, infantil, PEQUEÑA... y tienen razón) de un amigo. Ella no debería haberse preocupado tanto en verse bien, pues no iban a acabar de la forma en que ella quería de todas maneras.
Después está este chico, Cam, que fue un personaje que no me gustó para nada, y ya sé que en todos los libros hay un personaje tonto que el escritor no debió incluir porque arruinó toda la novela (¿en serio le dijo que eructaba lindo?), pero aquí fue un caso distinto. Fue un personaje que noté un poco vacío, y "diferente", el tipo de chico que en realidad no le gustaría ni a su madre pero que Belly aseguraba que lo quería y no sé qué más. Lo que quería decir con que era un caso distinto es que no influyó para nada en la historia, entró y salió y no ocurrió nada.
Y por último, nunca se sintió un verdadero amor entre Belly y Conrad, ¡porque no existía! Fue hueco, sin sentimientos y sin nada. Yo creo que Conrad no estaba realmente enamorado de ella, porque no es como si lo demostrase, ni lo pensase ni nada por el estilo.
FIN DE SPOILER
A mí realmente no me dejó buen sabor de boca, pero lo disfruté aunque sea un poco debido a que, vamos a ver, ¿quién no desea tanto como Belly un summer love como Conrad?
Pues que te voy a decir... que no me llama para nada la atención.
ResponderEliminarLa sinopsis del libro no es que lo haga resaltar en absoluto, y tu reseña deja bien claro que no es el tipo de libro que pueda llegar a interesarme.
En fin, quizás el próximo.
Besos.
Por cierto, como comentamos en WA, ya te sigo :)
Te entiendo, yo al principio no estaba nada segura de léermelo, pero quería algo ligero y rápido, lo que creo que es la única cosa buena :/
EliminarGracias, yo te sigo como Lou L. :)