¡Hey! ¿Qué tal estáis, amigos? Hace ya mucho tiempo que no subo reseña y hoy os quiero hablar de No sin ti, un libro que nos ha facilitado Chiado Editorial. Como supongo que sabéis, colaboramos con Chiado Editorial. Angelus y yo nos fuimos a su página web y No sin ti resplandeció. No sólo nos llamó la atención su preciosa portada, sino que también nos encantó su sinopsis. Me hizo mucha ilusión recibirlo y quise empezarlo cuanto antes.
Abbie Harrison huye de su familia después de perder a Jimmy, hermano y mejor amigo. Ella se muda a Nueva York para hacer como si nada hubiese pasado. Continúa con su vida: amigos, trabajo, fiestas...
Bryan Scott ha sufrido una terrible enfermedad que ahora le hace sentirse inferior respecto a todo y no es capaz de acercarse a la chica de su vida. Es un chico correcto y aún después de haber perdido a su mejorísimo amigo y el único que le empujaba a ser feliz, puede ver lo positivo de las cosas.
Alice Ebert no ha vuelto a ser la misma después de perder a su marido y a su hija y hace como si nunca hubiese sucedido: se imagina que su marido trabaja mucho y que su hija Lucy está muy atareada con la universidad.
3 personas totalmente distintas en la misma ciudad, que por alguna cosa y otra acaban conociéndose demasiado. 3 maneras distintas de conllevar con el dolor.
¡Allá vamos con mi opinión!
✘ Abbie y Bryan se conocen en la cafetería donde ella trabaja y él va todos los días para intentar acercarse a Zoey, una chica que no consigue quitarse de la cabeza. Después de averiguarlo, Abbie se ofrece para ayudar a Bryan a conseguir a la mujer de su vida. ERROR. Abbie debería haberse planteado una duda: si ni yo misma puedo tener una relación estable, ¿cómo voy a ayudar a alguien a tener una?
✔ Al empezar los primeros capítulos hay mensajes en cursiva que son de parte de las personas que han perdido nuestros protagonistas. Son mensajes preciosos que me encantaron. Pero muchísimas veces estos mensajes confunden porque algunos no están en cursiva.
✔ Tiene una narración sencilla, nada complicada.
✘ Hay bastantes errores gramaticales, ortográficos y en demasiadas ocasiones se han olvidado de poner los guiones de los diálogos.
✘ La historia muy pocas veces tenían estas bombas que tanto me gustan, es decir, todo se preveía demasiado y solo un par de veces me he sorprendido. Algunas veces se me ha hecho demasiado repetitivo y no lo he soportado, así que he tardado 15 días, en los que podía haber leído una cantidad de unos 6 libros de este tamaño.
✘ Los personajes se me hicieron clichés y de nuevo, repetitivos: te amo-no te amo-te amo-no te amo, ¡decidíos, por el amor de Dios!
✘ Hubo un momento en el que pensé: ya está, aquí está el clímax del libro. Me equivoqué. Deseé mil veces que los dos protagonistas principales no acabasen juntos, porque se suponía que ella no era la mujer de su vida. Hubiese sido mucho más sorprendente, nadie se lo habría esperado, ¡pero no! Tuvo que ser un cliché más tipo "drama-superación".
✘ El libro, con 266 páginas que tiene se me hizo eterno y no pude esperar para acabarlo.
No os lo recomiendo si estáis buscando algo nuevo y si la sinopsis os ha conseguido engañar y queréis darle una oportunidad, no os lo aconsejo, pero no puedo obligar a nadie y siento que sea una reseña simple y tonta pero no he podido sacar mucho más de este libro ni de mí misma respecto a él :/
Aquí os dejo el bonito booktrailer que le han hecho.
Muchísimas gracias a Chiado Editorial por el ejemplar, pero sin duda no ha sido un gran acierto por nuestra parte pedirlo.
P.D: Lo veréis muy pronto junto a otros libros en un book-haul que haremos dentro de nada.
Acabo de seguir tu blog, la verdad es que tenía pensado leer este libro pero no se que hacer después de leer tu reseña.
ResponderEliminarSi te apetece pasate por mi blog: leyendofusas.blogspot.com
Laura :3
leelo que nada te detenga
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarParece interesante pero tengo tantos pendientes que no sé cuándo podré darle una oportunidad.
Gracias por tu fantástica reseña.
¡Nos leemos! :)
Hola!
ResponderEliminarEstoy contigo en que el libro está plagado de faltas de ortografía y puntuación, y para eso no hay excusa que valga. Y también es verdad que es una historia facilona, pero es muy rápida de leer (no sé por qué te costaría 15 días, porque yo me la leí en 2) y vicia, a mi por lo menos me enganchó; el hecho de haber 2 historias en paralelo hace la novela más entretenida.
Yo creo que hay que darle una oportunidad, y más teniendo en cuenta que es su primera novela y está teniendo tirada!!
Os informo que tiene la segunda en proceso ;)