Entradas

Reseña de El héroe perdido, Rick Riordan Sinopsis de Always and Forever, Lara Jean Reseña: A court of Thorns and Roses, Sarah J. Mass Debate: Obras de mala calidad en la literatura juvenil Covers Around The World

viernes, 24 de julio de 2015

Liebster Award


Me llena de orgullo y satisfacción ya paro poder decir que nos han nominado a ¡los Liebster Award!
Muchísimas gracias a Susurrando a libros, de parte de las dos :)

Aclaración: Como somos dos personas las que llevamos el blog responderemos juntas algunas preguntas, y en las demás ante la respuesta de cada una pondremos nuestra inicial.


· Un par de normas

- Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo
- Responder a las 11 preguntas que te han hecho
- Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores
- Avisarles de que han sido nominados
- Realizar 11 preguntas a los blogs que te han nominado


· Las 11 preguntas que tenemos que contestar:
(Redoble de tambores, por favor)

1-. ¿Por qué empezaste tu blog?

Nos hacía ilusión porque había muchos blogueros que nos gustaban y nosotras queríamos formar parte de este mundillo.

2-. ¿Género literario favorito?
F: Casi cualquier buen libro juvenil y con romance.
L: Distopía, con un poco de romance pero sin llegar a lo empalagoso.

3-. ¿Qué libro estás leyendo actualmente?

F: Esmeralda, de Kerstin Gier. En realidad, estoy releyéndolo porque no recuerdo casi nada de la primera vez que me topé con la trilogía.
L: Hoy mismo he terminado de leer Harry Potter y el prisionero de Azkaban, así que ahora no estoy leyendo nada, pero justo ahora pienso cuál será el siguiente.


4-. Si tuvieras que vivir en algún sitio durante toda tu vida, ¿cuál sería?

F: Aún me quedan muchos lugares que visitar, así que ahora mismo no podría decidir.
L: Pff, lugares interesantes he estado en pocos, quizá debería meditarlo más.



5-. ¿Película favorita?

F: De pequeña mi película favorita era Spirit - y me sigue encantando-. Tengo algo por las películas de animación -como no podía ser de otro modo, la gente suele llamarlas "películas infantiles"-, y puedo decir sin vergüenza alguna que estoy enamorada de How to train your dragon.
L: Tengo 3 (Insurgente, This Is Us y The Spectacular Now), pero creo que me quedo sin duda con Insurgente.


6-. Algo que quieras hacer antes de morir

F: Leer, escuchar música y ver películas todo lo que pueda. Escribir un libro y verlo publicado. Decir lo que verdaderamente pienso.
L: Escribir un libro, verlo publicado y ver que la gente lo disfruta.


7-. ¿Frase literaria favorita?

F: "Facilis descensus averni", por lo menos, creo que era así.
L: "Si soy la única, significa que yo soy la humanidad. Y si esta es la última guerra de la humanidad, yo soy el campo de batalla."


8-. ¿Cómo te definirías?

F: Oscar Wilde escribió: "Definirse es limitarse"
L: Lo mismo que dijo lo de ahí arriba 


9-. ¿Dónde sueles leer normalmente?

F: En mi sofá o en mi habitación, preferiblemente en mi cama.
L: En el salón o en mi habitación, donde no haya demasiado ruido.


10-. ¿Con qué personaje te identificas más? ¿Por qué?

F: Con Nastya, de El mar de la tranquilidad. Soy algo melodramática y rencorosa. Me encanta ese toque deprimente oscuro que siempre la acompaña.
L: Según AngelusBellator, me parezco a Kitty, la hermana pequeña de Lara Jean en A todos los chicos de los que me enamoré.


11-. ¿Qué libro recomendarías?

F: La trilogía Piedras preciosas o Recuerda que me quieres.
L: Definitivamente, La Quinta Ola de Rick Yancey.



· Nominamos a:

- VERBA VOLANT scripta manent
- Alas de un Ángel Lector
- Valley of the books
- Literatura Juvenil: Dominando al Mundo
- El cobertizo literario
- .:LoveThinkingAndReading:.
- Entre Nubes de Palabras
- Entre Hojas de Papel
- What a Nerd Girl Reads
- ¿Y si leemos algo...?
- La estantería de Pau Smiles

· Preguntas que debéis responder:

- ¿Qué libro desearíais no haber leído nunca?
- ¿Sin qué libro no podríais vivir?
- ¿Qué es lo que más os cuesta al escribir una reseña?
- ¿Serie favorita?
- Si publicaseis un libro, ¿de qué genero sería?
- ¿Cuál es vuestro autor favorito?
- ¿Por qué es vuestro autor favorito?
- ¿Qué es lo que os gusta más en un libro?
- ¿Qué es lo que te atrae más al comprar un libro? (Por ejemplo: la portada)
- ¿Cuál es tu saga/trilogía favorita?
- ¿Cuál es tu villano (no obligatoriamente de libros) preferido?



Añadir leyenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario