Entradas

Reseña de El héroe perdido, Rick Riordan Sinopsis de Always and Forever, Lara Jean Reseña: A court of Thorns and Roses, Sarah J. Mass Debate: Obras de mala calidad en la literatura juvenil Covers Around The World

martes, 28 de julio de 2015

Mis libros - Mystic City: La Ciudad del Agua (Mystic City #1)


¡Hey! Hoy os traigo la reseña (en condiciones) de Mystic City: La Ciudad del Agua, por Theo Lawrence. Como siempre, van a haber spoilers repartidos, procuraré que no sean demasiado fuertes.

Pues, como la GRANDÍSIMA MAYORÍA de personas que han comprado este libro, lo compré por el simple hecho de que la portada (y aún más la contraportada) me enamoró. Lo vi y fue como «COMPRA, COMPRA, COMPRA». La sinopsis y la portada te engañan como "Esta va a ser una historia de un amor prohibido, de una gran mentira y de tanta acción que te cansarás de lo bien que escribo". Si sois de las personas con poca paciencia y que no soportáis a niñitas tontas y pijas, ADVERTENCIA: durante todo el libro la protagonista es una niñita tonta y pija.

Nueva York está dividida en partidarios de los Rose y los Foster, familias enemigas desde hace generaciones. Ahora, las ciudades están obligadas a unirse debido a que Aria Rose y Thomas Foster van a casarse. Garland Foster, hermano mayor de Thomas, sucederá a su padre y al padre de Aria para gobernar la ciudad entera si gana las próximas elecciones. Mientras tanto, en las Profundidades, aún viven místicos sin registrar que traman un "atentado" para defender de nuevo sus derechos.

En las Atalayas, viven los ricos, mientras que en las Profundidades (bajo la ciudad) viven los místicos, personas con poderes que pertenecen a la clase baja de la sociedad. Las personas normales temen a los místicos, ya que un simple roce de éstos podría resultar mortal, por lo que se les drena de sus poderes 2 veces al año, a partir de los 13 años, dejándolos agotados. Si Garland Foster gana las elecciones, los drenajes aumentarían a 4 al año y comenzaría a partir de los 10 años. El hermano del prometido de Aria, debe competir con Violet Brooks, una mística que todos los ciudadanos de las Profundides apoyan y amenaza con ganar las elecciones.

Esto es lo que le espera a Aria: un matrimonio que se basa en elecciones, poder, reuniones... Ella ha perdido la memoria por culpa de una sobredosis de Stic, una droga con poderes místicos y dentro de un mes se casará con Thomas, un chico del que ni siquiera se acuerda, pero que sus padres y amigos aseguran que ella estaba tan enamorada de él que para poder verse sin que sus familias entraran en conflicto y los separaran, bajaban juntos a la oscuridad y peligro de las Profundidades.

Pero hay algo extraño en esta pérdida de memoria, en esta historia que le han contado sus padres, en lo que va a suceder y lo que ya ocurre... Algo no encaja.

Su familia, sus amigas, su prometido y todos sus conocidos se han alíado para basar toda su vida en una gran mentira, para ganar poder, dinero, para derrocar a personas inocentes y con las manos manchadas de sangre, seguir obteniendo beneficios.

Esto es todo lo que os puedo contar sin destrozaros demasiado la trama.

Aria tiene siempre delante sus narices las respuestas y parece tonta. No sé si la intención del autor era que nos hiciéramos ideas antes de que Aria descubriese las cosas, para darnos una oportunidad de pensar en lo que sucedía, no lo tengo muy claro. Ella dice (ESTO ES COMPLETAMENTE CIERTO) que se siente atraída sexualmente hacia su prometido, pero nada más. Y siempre dice cosas parecidas a "Él está bueno. No estará tan mal casarnos" o también "Es guapo y bastante mono y dulce, ¿a quién le importa si no lo quiero?". Esta chica está mal de la cabeza.


A la semana de que a penas Aria conoce a Hunter, ya se están besando y ella está locamente enamorada. ¿Por qué no se le pasó por la cabeza a Aria Rose que un místico que a penas conoce y encima es uno de los rebeldes que no se quería aprovechar de ella por ser la hija de, no sé, la familia más poderosa y rica de la ciudad? Ya, ya, ellos ya estaban enamorados antes y todo eso... ¡Pero ella no lo sabía!

FIN DEL SPOILER

La familia de Aria me da un asco... Su padre es un completo imbécil y su madre es una grandísima hipócrita. Sus amigas no sabían lo que había sucedido con la memoria de Aria, pero creo que no le brindaron demasiado apoyo. Supongo que los mensajes principales de esta historia son:

Las apariencias engañan

No te fíes de nadie

Finalmente, me queda por fin un buen gusto de esta historia... Había demasiado buen material con esta historia que el escritor no supo utilizar bien, pero he encontrado lo que buscaba. No ardo en deseos de leer el resto de la trilogía, pero si se me da la ocasión, sin duda lo leería.


No hay links de descarga porque nadie a escrito o traducido un pdf de este libro.

Free love!

2 comentarios:

  1. Hola^^
    Este libro me gustó mucho. Cuando estaba leyendo el segundo me estaba quedando un poco descolocada ya que los estereotipos que tenía en mi cabeza del primer libro cambiaban por completo. Y ya no digamos el final.
    Espero que salga pronto la tercera parte.
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rossy! Yo ni siquiera tengo en mis manos Toxic Heart, no es como si fuese a correr a comprarlo pero si alguien me lo quiere comprar no le voy a decir que no jaja

      ¡Besos a ti también!

      Eliminar