Entradas

Reseña de El héroe perdido, Rick Riordan Sinopsis de Always and Forever, Lara Jean Reseña: A court of Thorns and Roses, Sarah J. Mass Debate: Obras de mala calidad en la literatura juvenil Covers Around The World

sábado, 5 de septiembre de 2015

Entrevista a: Melanie Rostock

Hey there! ¡Holis!
Hoy tenemos una entrada muy especial, de la que espero serán una larga lista de entradas similares. Mi hermana y yo hemos tenido el placer de hacer una entrevista a Melanie Rostock, autora de Bittersweet. Para quien estuviera atento en julio, sabe que leí Bittersweet y me encantó, por lo que me hace mucha más ilusión esta entrevista:


1-. ¿Qué sentiste al terminar de escribir Bittersweet?
Al principio me sentí un poco triste porque me resistía a despedirme de mis protagonistas, habría corregido la novela un millón de veces más para seguir con ellos. Cuando trabajas en profundidad los personajes se crea un vínculo emocional que te une a ellos y cuesta desprenderse. Pero esa fue la primera sensación, después cuando ya empecé con la promoción, me sentí muy feliz porque creo haber conseguido lo que me proponía con Bittersweet: llegar al lector. ​


2-. Dicen que cada libro tiene algo de su autor, ¿qué hay de ti en Bittersweet?

​Es cierto, cuando escribes tienes que hacerlo desde la entraña, aunque no suene muy poético es así, porque solo de ese modo dejarás huella, así es como dejarás impresa tu voz y los lectores sabrán reconocerte. Creo que todas las historias tienen algo de su autor y Bittersweet tiene mucho de mí. Aunque no es autobiográfica (mi vida adolescente no fue tan emocionante), creo que transmite lo mucho que puede afectar el bullying y el ciberbullying a un adolescente. Muchos de esos sentimientos y agobios los viví en primera persona.  


3-. ¿Hubo algunas veces que dejaste estancada la novela? Si es así, ¿qué hiciste para seguir escribiendo?

Solo la dejé porque me comprometí a escribir otra y tenía unas fechas de entrega. De todos modos, solo me quedaba la segunda versión y cuando volví a ponerme con ella la cogí con muchas ganas, me llevó poco más de un mes acabarla. ​


4-. Bambi y Liam escriben de manera muy diferente, ¿has pensado en escribir un libro en alguno de estos estilos?

Me gusta muchísimo la fantasía, por eso quería que Bambi escribiera una novela fantástica. Tengo pensado escribir alguna de fantasía pero de momento queda un poco lejos. En cambio, no me planteo escribir un libro con el estilo de Liam porque me gusta más usarlo en relatos. Es posible que escriba algo extra desde la pluma de los protagonistas para la promoción de Bittersweet cuando salga en papel a principios del año que viene :D


5-. Hemos visto en tu página web que estás escribiendo otro libro, ¿podrías contarnos algo de él?

Sí, la verdad es que no tiene nada que ver con Bittersweet. Es algo completamente nuevo que me suponía un reto, y me he divertido mucho escribiéndola porque además de erótica es de humor. Se publicará en formato electrónico muy pronto, ahora estoy haciendo la última revisión, y espero que tenga tan buena acogida como Bittersweet. 


6-. ¿Cómo consigues moldear del todo a tus personajes?

Soy muy mala para hacer fichas de personaje, no soy esquemática (un poco como Bambi con sus personajes). Cuando tengo una idea me gusta ponerme a escribir ya, pero normalmente tengo un perfil de los personajes más o menos pensado y van definiéndose a medida que escribo la primera versión. Los voy conociendo mientras van formándose. Y en la segunda versión ya acaban haciéndose personitas. Lo curioso es que funciono mucho por diálogos, sé cómo son mis personajes por cómo se expresan, y por eso muchas veces en el esquema de la trama hay esbozos de diálogos. Y ya si me pongo a ser rara del todo, a veces esos diálogos me vienen a la mente en inglés por la gran influencia de las series y películas que veo.



7-. ¿En qué entorno escribes?

Suelo escribir en el secreter de mi casa o cuando me canso porque llevo ocho horas sentada en una oficina en la misma postura, me llevo el portátil al sofá con ese cojín fantástico del ikea (como estoy ahora). A veces intento ponerme música pero solo cuando me estoy documentando o estoy en la primera versión, cuando corrijo necesito silencio absoluto. También escribo en cafeterías para cambiar un poco de ambiente. ​  


8-. ¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?


​Últimamente necesito demasiado tener una taza de café con leche al lado, es automático, abro el ordenador con el café con leche. Más de una vez me ha pasado que estoy en plena escritura y me doy cuenta de que ya no queda leche y me vuelvo como un fumador sin mechero. Lo sé, es preocupante jajaja.


9-. ¿Te gustaría que el libro se lleve al cine? En tal caso, ¿qué actores te gustaría que diesen vida a los personajes? ¿Quién te gustaría que fuesen el director, guionista, el chico del café...?

​¡Me encantaría! A Liam me lo imagino un estilo a Alex Turner de Arctic Monkeys. No es un tío bueno pero tiene algo que conquista (en el videoclip de R U mine? veo a Liam). Ahora no caigo en un actor que se le parezca, pero sería alguien similar a Alex. Y a Bambi me la imagino como Emily Meade o Adele Exarchopoulos​. El director no lo he pensado, pero ahora que me lo preguntas y le doy alguna vuelta pienso que Josh Boone (director de Bajo la misma estrella) o James Ponsoldt (director de Aquí y ahora) serían ideales. La chica del café sería yo porque si la rodaran estaría ahí fijo!


  10-. Define cómo fue el proceso de escribir  Bittersweet con una canción.

​Down to the river we will run. Riverside de Agnes Obel - la escuché millones de veces pensando en la novela y los personajes. Para mí sería la canción estrella de la novela porque es tan dulce como triste. De hecho se menciona en el libro. Aprovecho para decir que en Spotify hay una lista pública de Bambi Peterson: https://play.spotify.com/user/mel.rostock/playlist/0BYUTzdWlNR1wPa1WZSwa6

​Ha sido un placer responder a vuestras preguntas. Un fuerte abrazo. 


Por último me gustaría recomendar a esta autora, que además de ser una persona muy agradable es una autora que sólo va mejroando, y Bittersweet, una historia agridulce con unos personajes entrañables.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía a esta autora ni su libro, a lo mejor le doy una oportunidad en un futuro. Me ha encantado la entrevista. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Ay, yo me leí su libro cuando salió y me gustó. Sufrí a la par que me enamoré. Ahora estoy deseando que plataforma Neo la saque para tenerla en papel. Muy buena entrevista, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues ya somos dos, a mí también me gustaría mucho tenerlo en papel ^-^

      Eliminar