Entradas

Reseña de El héroe perdido, Rick Riordan Sinopsis de Always and Forever, Lara Jean Reseña: A court of Thorns and Roses, Sarah J. Mass Debate: Obras de mala calidad en la literatura juvenil Covers Around The World

martes, 1 de septiembre de 2015

Libros VS. Películas de Harry Potter.


Si te digo que ayer comenzó la Harry Potter Week... ¿cómo te quedas? ¿Eh? ¿Cómo te quedas?

¡Hola, amiguitos míos! ¿Cómo estáis? Como ya os dije, iba a haber un Libros VS. Pelis de toda la saga. No voy a ponerme a hacer reseñas de todas las películas porque iba a tardar horas y horas, la entrada sería demasiado larga y nadie la leería :DD Solo voy a poner un pequeño comentario y diré cuál me ha gustado más: si el libro o la película. La competición ha estado muy reñida porque todos los libros son magníficos y las películas unas fantásticas adaptaciones. Espero que os guste.

1. Harry Potter y la Piedra Filosofal


Libro: Harry Potter y la Piedra Filosofal tiene la peor escritura de toda la saga (luego va mejorando progresivamente) y no me mantuvo enganchada lo suficiente, incluso se me hizo un poco pesado y aburrido, pero el libro crea un mundo en el que me gustaría vivir y me enamoré completamente de los personajes desde un principio.

Película: ¿4 stars? No puedo pedir mucho de la primera adaptación, tuve lo suficiente, pero quise más de lo que pude obtener. Me aburrí y era tremendamente larga... Hay escenas que deberían cambiar o suprimir completamente, pero el final me encantó.

2. Harry Potter y la Cámara Secreta.


Libro: una historia sin igual, que simplemente me ha enamorado, pero comete el mismo error: no me entretiene del todo durante el principio, aunque al final me tiene totalmente pegada a él. ¿4 a.m y muerta de sueño? Bitch, please, necesito terminar el libro.

Película: Esta ha sido una fantástica adaptación, pero me resultó bastante aburrida y me exasperó la sobreactuación de algunos de los actores.

3. Harry Potter y el prisionero de Azkaban.


Libro: comenzó, continuó y terminó perfectamente, la única pega que tengo para no ponerle 5 estrellas es que vi las escenas más importantes y todo el final de la película de casualidad, que me spoileó como mier... No lo disfruté mucho porque ya sabía lo que iba a pasar a continuación, pero me dejó con buen gusto.

Película: la verdad es que me estaba gustando, pero prácticamente no entendía nada y la segunda vez fue como si la hubiese visto mil veces, por lo que aburrí un poco.

 4. Harry Potter y el Cáliz de Fuego.


Libro: Perfecta perfección, lo único que no me gustó bastante fue la escena del resurgimiento de Voldi.

Película: Perfecta adaptación que excluyó escenas que no estaban del todo bien e incluyó algunas que estuvieron geniales, aunque de nuevo no disfruté mucho con el resurgimiento de de Voldi.

5. Harry Potter y la Orden del Fénix.


Libro: al principio me pareció absurdamente largo y la escena del departamento de misterios no me gustó nadanadanada, todo lo demás me encantó.

Película: una perfecta adaptación que... ¡me gustó más que el libro! ¡OMG! ¿Qué pasa aquí, Dios mío? Pues sí, el ejército de Dumbledore me enamoró y supo transmitirme el dolor de la muerte de Sirius que el libro no supo darme.

6. Harry Potter y el Misterio del Príncipe.


No recuerdo muy bien la razón de por qué le di tan buena nota a ambas. El libro ha sido el que menos me ha gustado de todos y en la peli se han inventado casi todo y han cambiado o eliminado escenas del libro que estaban súperbien y hubiesen estado mejor del libro. Definitivamente, se sintió como si la historia no fuese de Harry Potter y como si no supiese lo que estoy viendo.

7. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte I.


Libro: al principio no me convenció del todo, pero luego empezó a... emocionarme, enamorarme, desesperarme en situaciones de peligro, encantarme... Me atrapó y todo fue encajando poco a poco, lo que consiguió que le diera sus bien merecidas 5 estrellas. Un final épico, donde todos pudieron demostrar su valentía y de qué lado estaban. Ahora mismo, se ha convertido en mi favorito de la saga.

Película: Creo que le he dado más de lo que se merece... No me ha gustado lo suficiente, me esperaba más... Está bien, como todas las adaptaciones de HP, pero sin embargo no llegaba a simpatizarme del todo.

8. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II.


Película: no puedo decir lo suficiente para describir cómo me ha gustado, me ha fascinado. Épico, alucinante, increíble, perfecto, un toque de cada cosa: tanto risas, como llantos -lloré demasiado, quizás-, como adrenalina, sufrimiento y... un sentimiento de felicidad interior que no sé cómo explicaros. Por eso tenéis que descubrir cómo de guay ha sido la segunda parte y mi favorita de todas.

La verdad es que yo pensé que ya nada podía desbancar al Cáliz de Fuego como mi libro y película favoritos, pero las Reliquias de la Muerte lo ha conseguido y os aconsejo totalmente que lleguéis al final porque merece la pena.

¡Un saludo muy serci, también!

AVISO MUY IMPORTANTE PARA AQUELLOS QUE ESTÁN PARTICIPANDO EN LA HARRYPWEEK:
Veo o intuyo -o quizás me equivoque- que algunos de vosotros estáis comentando por comentar y otros ni siquiera podéis comentar porque tenéis cosas más importantes que hacer, así que he decidido sortearlo en vez de regalarlos a los más comentaristas. Es decir, voy a meter en un sorteo vuestros nombres tantas veces como hayáis comentado, así no tenéis que comentar en todas las entradas. Tenéis más oportunidades de salir cuanto más comentéis, pero a la vez si habéis comentado una sola vez también tenéis oportunidad.



8 comentarios:

  1. Holaa ! :3 siempre he sabido que los libros son mejores que las adaptaciones aunque a decir verdad ayudan mucho cuando lees el libro y te imaginas a los actores, no se si te pasa lo mismo jajaj me gusta mucho Harry Potter pero no he leido los libros, quizás en una de ésas les doy una chance.
    Pásate por mi blog belem-palma.blogspot.cl
    te sigo, saludos y Buenas vibras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Coincido totamente contigo, ¡deberías darle una oportunidad a los libros! A mí el primero no me gustó mucho pero los demás son perfectos.

      En seguida me paso por tu blog, ¡un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Para mí todos los libros son mejores que todas las adaptaciones, y los que más me gustaron fueron el tercero y el último. El que menos el sexto, ya que es como dices, no parece que sea un libro de Harry Potter, es como un enlace para la que se va a liar en el último, una introducción, y no se. ¡Buena entrada, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Sí, exactamente! Yo siento el sexto como un puente a lo que se viene en el último libro :/

      Eliminar
  3. Hola. Una entrada genial. Yo estoy releyendo Harry Potter asi que me agrada la.Potter Week. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Me alegro de que te guste, yo preveo que dentro de poco voy a releer la saga aunque acabo de acabarla jaja

      Eliminar
  4. Holaaaa, a mi el libro y la película que más me gustan son la quinta, el libro no me pareció nada aburrido, de hecho es el que más me gusta. Por otro lado es verdad que la primera película se hace muy pesada. Saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó mucho la película de La Orden del Fénix y el libro también, pero no más que la adaptación. Coincido contigo sobre la primera película.

      ¡Un saludo!

      Eliminar