Entradas

Reseña de El héroe perdido, Rick Riordan Sinopsis de Always and Forever, Lara Jean Reseña: A court of Thorns and Roses, Sarah J. Mass Debate: Obras de mala calidad en la literatura juvenil Covers Around The World

jueves, 3 de septiembre de 2015

¿Sabías qué...? y curiosidades de Harry Potter.

 
 ¡Hola! Esta es otra entrada de la Harry Potter Week. Guay, ¿no? Toca "¿Sabías qué...? y curiosidades". No la considero una nueva sección porque esto es algo especial que no podemos hacer siempre porque cuesta más trabajo de lo que parece, así que dejémoslo en que es una entrada especial por la Harry Potter Week. Si no has leído Harry Potter, te aconsejo que no leas esto...




1. El primer libro de Harry Potter fue publicado en 1998, el mismo año de la batalla final de Hogwarts.


2. "Expecto Patronum" literalmente se traduce como "yo espero un guardián" en latín.

3. El patronus es una representación física del alma, por eso el ciervo macho de James Potter y la hembra de Lily Evans los hacen almas gemelas, literalmente. 

4. El patronus de Ron es un terrier Jack Russell, conocido por perseguir a las nutrias. Hermione es, casualmente, una nutria.


5. Después de la muerte de Fred, George nunca fue capaz de realizar el Patronus de nuevo.

6. Cuando se reordenan las letras de Remus Lupin, deletrean "lune primus", que sifnifica "primera luna" en latín.


7. Rowling dijo que Voldemort vio un boggart que tomó la forma de su propio cadáver, ya que la muerte era su mayor temor.

8. Sirius Black y Fred Weasley, dos bromistas de diferentes generaciones, murieron sonriendo.


9. El apellido Malfoy ‘viene de la palabra latina “maleficus,” que significa hacer el mal.

10. La Varita de Saúco es la única varita conocida para contener al Thestral.



11. Originalmente, Rowling quería matar a Arthur Weasley en el quinto libro, pero lo cambió por Sirius Black.


12. Los dementores son una representación física de la experiencia de Rowling con la depresión.


13. Voldemort es incapaz de amar porque fue concebido bajo un filtro de amor.

14. Snape odiaba a Neville pues casi fue el Elegido. Si él hubiera sido elegido, Lily no hubiera muerto tan joven.

15. Los dementores no se reproducen; crecen en la decadencia, como los hongos en la descomposición.

16. Bellatrix significa “guerrera” en latín.

17. Rowling hizo que Harry usara anteojos como un recordatorio constante de su vulnerabilidad.

18. Rowling cuenta que consideró seriamente matar a Ron en la mitad de la serie.

19. La mayoría de los Black llevan el nombre de las estrellas. Sirius, por ejemplo, es el nombre de la estrella perro.

20. Cada 30 segundos, alguien empieza a leer la saga de “Harry Potter”.

21. La primera vez que Snape habla con Harry le pregunta: "¿Qué consigo si añado polvo de raíz de asfódelo a una infusión de ajenjo?" En el lenguaje de las flores (medio de comunicación de la época Victoriana en el que distintas flores se usaban para enviar mensajes codificados) el asfódelo es un lirio que significa "mi pesar te acompañará a la tumba" y ajenjo significa "ausencia", pero simboliza la tristeza amarga . Todo esto se podría interpretar como que Snape estaba diciendo "Lamento amargamente la muerte de Lily" en el momento en el que conoció a Harry.

22. En El prisionero de Azkaban la profesora Trelawney dice que no se sentaría nunca en una mesa en la que ya hubiera 12 personas en ella. "No me atrevo, Director. Si me uno a la mesa, seremos 13. Nada podría dar más mala suerte. Nunca hay que olvidar que cuando 13 cenan juntos, el primero en levantarse será el primero en morir." Dos libros después de esto, en La Orden del Fénix, Sirius es el primero que se levanta de una mesa de 13 personas. Poco después, es el primero en morir. En las Reliquias de la Muerte, solo 13 regresan a La Madriguera después del séptimo encuentro entre Harry y Voldemort. Lupin fue la primera persona a salir e ir a buscar el cuerpo de Ojo Loco Moody. Durante la Batalla de Hogwarts, él es la primera persona en morir.

23. El número 7 es muy importante en toda la saga: 7 libros, 7 años de escuela, 7 horrocruxes, 7 niños Weasley, 7 Potters señulo, 7 jugadores de quidditch, 7 plantas de Hogwarts, 7 pasadizos secretos hasta Hogsmeade, 7 prisioneros en el sótano de los Malfoy, 7 cerraduras en el baúl donde estaba Moody, Gryffindor está en la séptima planta, Lily y James comenzaron a salir en su séptimo año, 7 serpientes en la Cámara de los secretos, Dumbledore quitó 7 luces en Privet Drive en la primera escena, Harry y Neville nacieron en el séptimo mes, Voldemort falló en sus 7 intentos de matar a Harry.

24. Cada Horrocrux es destruido por una persona diferente. Harry destruyó el diario, Dumbledore destruyó el anillo, Ron destruye el guardapelo, Hermione destruye la copa, Crabbe destruyó la diadema, Voldemort destruye el Horrocrux dentro de Harry y Neville cortó de la cabeza de Nagini.


25. Después de que Harry y Dudley fueran atacados por los Dementores, Harry trata de explicar lo que son al Tío Vernon...  Sin embargo, tía Petunia ya sabe lo que son. Ella dice que supo de ellos cuando "ese chico horrible" se lo dijo a Lily. Harry cree que ella está hablando de James, su padre, pero en realidad fue Snape quien habló a Lily sobre ellos.


26. En Prisionero de Azkaban, Trelawney le dice a Harry: "¿Estoy en lo cierto al decir, querido, que naciste en pleno invierno?". Harry nació en julio por lo que la predicción de la profesora era errónea. Sin embargo, Voldemort nació a mediados de invierno. Más adelante en la serie nos enteramos de que Harry se convirtió accidentalmente en un Horrocrux, y tenía algo del alma de Voldemort en su interior. Ese pedazo del alma es lo que estaba sintiendo Trelawney.

27. Al final de la saga todos los Merodeadores están muertos y mueren en orden inverso al que aparecen en el mapa.


28. Cuando Harry y Cedrick son transportados al cementerio en El Cáliz de Fuego, hay un gran tejo cerca de la tumba de Tom Riddle. La varita de Voldemort también está hecha de tejo.

29. La Marca Tenebrosa es un calavera con una serpiente como lengua. Esta marca significa aquellos que tienen la capacidad de hablar con las serpientes, un rasgo que Voldemort comparte con Slytherin y que hace cumplir la creencia de que él es el heredero de Slytherin. Pero puede haber alguna otra teoría. Cuando el Basilisco sale de la boca de Salazar Slytherin en la Cámara de los Secretos, es muy similar a La Marca Tenebrosa.


30. Harry y Ron hacen predicciones sobre Harry para terminar sus deberes de Adivinación en El Cáliz de Fuego, y sus predicciones terminan haciéndose realidad. Predicen los eventos del Torneo de los Tres Magos. Primero dicen que estará en peligro de quemaduras, más tarde que va a perder un tesoro. Y luego dicen que será apuñalado por la espalda por alguien que pensó que sería su amigo, el cual, finalmente, saldrá muy mal parado. Harry tuvo que enfrentarse a un dragón en la primera tarea, luego perdió a Ron y Hermione en el lago. Y por ultimo el profesor Moody le traicionó y le llevó a su pelea con Voldemort en el cementerio.


31. Hay una teoría que inventó Stephen King: J. K. Rowling ha creado 7 horrocruxes y ella ha puesto cada parte de su alma en todos los libros y todos sus libros vivirán para siempre.




1. Hubo protestas cuando se decidió que la catedral de Glowcester sería Hogwarts debido a la brujería.

2. Catorce Ford Anglias fueron destruidos durante el rodaje de la escena del sauce boxeador.


3. Durante la grabación de las escenas de Dobby, se utilizó una naranja en un palo.


4. Los símbolos debajo del póster de "se busca" de Sirius Black dicen "algo más o menos humano".


5. Se les dijo a los actores que las golosinas de Honeydukes eran falsas para que no se las comieran.

6. El director les pidió a los tres actores principales que escribieran un ensayo sobre sus personajes. Emma, al igual que Hermione, entregó 16 páginas, Daniel una sola y Rupert ninguna, afirmando que "Ron tampoco lo hubiera hecho".

7. Tom Felton en realidad hizo la prueba para Harry Potter, no para Draco.

8. Para la escena de los Thestrals los actores tuvieron que volar con arneses. Fue la escena favorita de Rupert.


9. El rodaje de la película de El Misterio del Príncipe se retrasó porque hubo un incendio en el set.

10. Robert Knox, que interpreta a Marcus Belby, murió apuñalado el 24 de Mayo del 2008, pocos días antes de finalizar el rodaje.

11. David Holmes, uno de los dobles de Daniel, fue gravemente herido en el set. Ahora está paralítico.



¡Espero que os haya gustado la entrada, que me ha costado mucho trabajo! Recuerda que hay 9 marcapaginas en juego que se van a sortear este domingo y lo único que tienes que hacer es comentar en la HarryPWeek y cuanto más comentes, más oportunidades tienes de ganar.

¡Un saludo!

15 comentarios:

  1. Hola! Me ha encantado esta entrada. Con lo que me gusta a mi Harry Potter y había muchas cosas que no sabia. Muchas gracias por toda la información :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me encanta que te encante :) Yo tampoco sabía muchas de las cosas que habían aquí, nunca viene mal este tipo de entradas, ¿no?

      Eliminar
  2. Holaaaa, yo soy una absoluta fan de Harry Potter, no obstante, muchas cosas de las que has dicho no las sabía, yo creo que la teoría de Stephen King es cierta. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. MADRE MÍA!! Gran trabajo!! Súper interesante y se ve que está muy, muy currada. Da gusto leer entradas así, de verdad. En serio que me ha encantado y gracias a ti he conocido un pcoo más acerca de mi saga favorita ^^

    Un besazo y fantástico post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Cristina! Se ve que te ha gustado y adoro que a la gente le guste el trabajo que hago :D

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Hola. no lo sabia y como estoy releyendolo me ha parecido super interesante, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Me alegro de que te haya parecido interesante, Anna. ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Me he quedado muy sorprendida, me ha gustado mucho tu blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jamie! Me alegro de que te guste nuestro blog, ¡un saludo!

      Eliminar
  6. Me encanta saber cosas de HP *-* Algunas ya las sabia, pero otras no y me parecen geniales estas entradas.
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, Laila. Me alegro de que te haya gustado la entrada, ¡un beso!

      Eliminar
  7. Hola!! Ya había oído la teoría de que los patronus de Lily y James indican que son almas gemelas. Sin embargo vi un comentario en Twitter en el que un chico argumentaba que el alma de gemela de Lily sería Snape, ya que el patronus de Snape es también una cierva.

    Ambas teorías son muy interesantes, aunque prefiero que el alma gemela de Lily sea James.

    Me gusta mucho tu blog, en especial la Harry Potter Week =)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Sí, yo me había hecho mis propias conclusiones sobre que Snape y Lily también podrían haber sido almas gemelas porque comparten su patronus de cierva/gamo, aunque prefiero pensar que Lily y James eran el uno para el otro.

      ¡Me alegro de que te guste! Es una pena que acabe mañana :(

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me ha encantado esta entrada, se nota que está muy trabajada y es muy muy muy interesante, la mayoría de las curiosidades no las había oído. Y la 22 me ha dejado de piedra. Me ha encantado, de verdad. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar