Entradas

Reseña de El héroe perdido, Rick Riordan Sinopsis de Always and Forever, Lara Jean Reseña: A court of Thorns and Roses, Sarah J. Mass Debate: Obras de mala calidad en la literatura juvenil Covers Around The World

sábado, 15 de agosto de 2015

Mis libros: El dragón de su majestad, Temerario #1 Naomi Novik


En tiempos de Napoleón, El Dragón de su majestad empieza con un barco inglés, el Reliant, que acaba de apresar un barco francés. Entre las pertenencias de dicho barco se ha encontrado un huevo de dragón.
El huevo, ya en el Reliant, eclosiona, y de él nace un dragón negro.
Todo saben de los dragones, y, aunque a parte de que sus jinetes, Capitanes de la Fuerza Aérea tienen igual o menos reputación que un marinero, saben que nada más nacer el dragón su correspondiente Capitán ha de enjaezarlo y ponerle un arnés. A partir de ese momentos ambos, dragón y Capitán, formarán parte de, y entrenarán en la Fuerza Aérea.
Laurence, el capitán del Reliant, se ha ganado su puesto con mucho trabajo. No fue repudiado por su familia al elegir ese oficio, pero casi. Lo último que necesita es convertirse en Cpitán de la Fuerza Aérea, pues en ese caso no sólo se emparejaría con un dragón para siempre, si no que tendría que renunciar a la vida social de la que disfruta, de sus sueños de tener una casa llena de vida con una esposa y niños.
Sin embargo, la suerte decide que el dragón que acaba de nacer lo elija a él para ponerle un arnés.
En ese momento, Laurence decide llamarmo Temerario.
Desde ese instante, Laurence y Temerario estarán atados por el lazo que une a un jinete y su dragón, no por el deber, si no por la que será una duradera y preciosa amistad.

En fin, tener suerte tampoco es desdeñable. No llegaríamos muy lejos de no ser por ella.


Temerario crece -y come- considerablemente en aquel barco, acompañado de Will (Laurence) hasta ue atracan. Poco después ambos parten hacia el lugar en el que entrenarán, aprenderán, crecerán juntos y conocerán personas, amigos y enemigos, y un mundo maravilloso juntos.


Laurence es un personaje que no etermino de enterder -quizá es porque aún me queda de conocerlo-. Al principio se muestra como cualquier capitán, leal a sus inferiores y de buen juicio, aunque siente algo de pesar cuando acepta que ya no volverá a capitanear otro barco.
Poco a poco, y mientras se va adentrando en el mundo de los dragones, cambia de parecer: los Capitanes ya no le parecen tan malos, hace un par de amigos, y se resuelven algunos malentendidos. Genera un gran parecio por los dragones, es muy protector con ellos. Me ha gustado bastante como protagonista, y estoy segura de que aún se le puede sacar más partido.
Temerario para él es como... un hijo. Y me doy cuenta de que no sabría muy bien cómo tratar a uno en un principio, pero aprendería junto a él.

—Sólo estoy siendo algo curioso pero, si eso es todo lo que hay en Dover… —replicó Temerario—, la cadete Roland parece demasiado joven para andar con prostitutas, ¿no crees?
—Estoy empezando a sentir la necesidad de beber un vaso de vino para tomar fuerzas si vamos a seguir con esta conversación —contestó Laurence.

Temario, por otro lado, es un dragón jovial y enérgico. Alegre y muy, muy inteligente. Me sorprendió ésto dado que estoy acostumbrada a que en lo que a percepción se refiere, relacione a los dragones más con una mascota, que con un humano.
Pero resulta que Temerario - y muchos otros dragones- se me hacen bastante parecidos a los humanos. Son astutos e inteligentes, y ha ayudado a ésta percepción el que sean capaces de hablar. Nunca me gustaron que se le diera voz a los animales (larga hsitoria) pero sé que no habría sido lo mismo sin que pudieran comunicarse con las personas.
Temerario es muy fiel; quiere y admira mucho a Laurence, y no duda en decírselo. Es adorable.
Una razón por la que se me hacen más reales y parecidos a nosotros, es que tiene tambiénm debilidades y a veces se avergüenza de aquellos detalles que le hacen diferente a los demás dragones.

No han podido evitar darse cuenta todos, mientras estábamos comiendo, de que no me parezco mucho al resto. Los demás tienen una piel de colores más brillantes que los míos, y sus alas no tienen tantas nervaduras. Además, todos tienen esa especie de caballón a lo largo de sus espaldas mientras que la mía es plana, y tengo más garras en las patas.

Los demás personajes -tanto dragones como humanos-, también son importantes. Algunos más que otros. Barkley y Maximus me encantaron, y espero que Catherine cobre más importancia en un futuro.

-[...] ¿No queréis comer algo? Nosotros no vamos a probar bocado hasta que vosotros lo hagáis, y ya que os preocupa tanto protegernos, podéis empezar por salvarnos de morir de hambre.

- No creo que estés en peligro de morir de inanición -repuso Maximus-. El médico te dijo hace sólo dos semanas que estás demasiado gordo.


La relación entre Temerario y Laurence es una de las amistades más bonitas que he tenido el placer de leer, me conmueve ver qué son el uno para el otro, y cómo se relacionan. 

- Algunas leyes que conozco tienen muy poco sentido y, si no fuera por complacerte a ti, no sé si las obedecería. Me parece que si queréis aplicarnos vuestras leyes, lo más razonable sería consultarnos sobre ellas. Pero por lo que me has leído sobre el Parlamento, creo que nunca han invitado a acudir a ningún dragón.

- Lo próximo que harás será negarte a pagar impuestos si no te dejan votar y arrojar un cargamento de té a las aguas del puerto -bromeó Laurence.



Si no le he puesto 5 estrellas es porque algunas veces no entendía lo que pasaba o a qué se referían algunos personajes. Al principio se habla más que nada en la jerga y no se explica nada, al igual que depsués en lo que a la guerra se refiere.
Por lo demás es una lectura de la que no me arrepiento.





··· SPOILER ···

- Va a ser generoso con él, ¿me entiende? -le dijo-. Le va a dedicar todas las alabanzas que se merecía y que nunca le dijo. Va a decirle que ha sido bravo y leal, y mucho mejor compañero de lo que usted se merece.

¡¡¡LEVITAAAS!!! 
¡Vuelve amor! ¡Rankin espero que sufras todo lo que le hiciste sufrir a él y más! ¡Levitas se merecía un Capitán mjucho mejor que tú!


··· fin del spoiler ···








- Quería hablar contigo de ello, Temerario. Has de prometerme que en futuro no antepondrás mi vida a todo lo demás. [...]

- No, Laurence, no puedo prometerte tal cosa. Lo siento, pero no te voy a mentir. No podía haberte dejado caer. Tal vez valores sus vidas más que la tuya, pero yo no, ya que tú eres más valioso para mí que todo lo demás.





2 comentarios:

  1. Hola!! Si debo ser sincera no me llama demasiado. ME recuerda a Eragon pero bueno, supongo que siempre se le puede dar una oportunidad si no hay nada que leer.

    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, yo también pensé en Eragon al leer la sinopsis, pero lo veo distinto dado que Eragon es fantasía épica en su totalidad, y este libro es algo así como ficcion histórica -dado que el único elemento fantástico son los dragones-.
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar