Entradas

Reseña de El héroe perdido, Rick Riordan Sinopsis de Always and Forever, Lara Jean Reseña: A court of Thorns and Roses, Sarah J. Mass Debate: Obras de mala calidad en la literatura juvenil Covers Around The World

miércoles, 5 de agosto de 2015

Mis libros: Murder of Crows, The Others #2 Anne Bishop



Podéis acceder a la reseña del primer libro aquí.

Cualquiera que leyera la reseña de Written in red sabe que me encantó, y tenía tantas ganas de leer más que inmediatamente empecé el segundo, Murder of Crows.
Anne Bishop no me ha decepcionado; sin embargo, me he quedado con ganas de más, me hubiera gustado poder darle 5 estrellas (¿o corazoncitos steampunk?), pero me he encontrado dándole solo 4. ¿El porqué? Simple. He hecho un esquema para explicarme:


Mientras que antes de empezar Written in red me esperaba un libro "medio" (no el mejor libro, no el peor), al final me encotnré con algo mucho mejor. 
Es por eso que puse mis expectativas muy altas a la hora de leer Murder of Crows, ¿y qué me encontré?
No un mal libro. No no-me-gustó.
En realidad, lo disfruté y me gustó mucho.
¿El problema?
Puse mis expectativas demasiado altas, pensando que -en un grado de Me-gusta-no-me-gusta-, iría cuesta arriba y sería cada vez mejor. Pero este libro es tan bueno como el primero. No mejor. Por eso es que he terminado un poco decepcionada, aunque es todo culpa mía.
Este es un claro caso No eres tú, soy yo.


En cuanto al libro:
Sigue tal y como el primer libro lo dejó: Simon y Meg son amigos -raros y algo ciegos, si me preguntas, Meg sigue siendo el Enlace en el Courtyard, sigue cayéndole bien a todo Dios, ahora los Terráneos consienten a la manada humana de Meg, ella sigue teniendo visiones, y los humanos siguen siendo igual de estúpidos. 
Una de las razones por la que me gusta este libro es que muestra lo estúpidos que podemos llegar a ser. Seres fantásticos y situaciones paranormales a un lado.

El libro comienza con una de mis partes favoritas, una escena divertida entre Simon y Meg. Las escasas partes en las que están juntos hay que saborearlas, disfrutarlas tanto como podamos porque son algo maravilloso y desconocido
La relación entre éstos dos sigue siendo muy complicada. A ambos les gusta -¡y necesitan!- ser amigos, pero, ¿y si fueran más? No os hagáis muchas ilusiones, no pasa nada más allá de una pregunta insinuante. Las cosas se ponen un poco incómodas, y, por lo tanto, divertidas para el resto de nosotros.


             "Él gruñó con frustación- Todo lo que quería era mi parte de las mantas."




"- Él [Simon] está cojeando, y todo el mundo le pregunta el porqué. Es vergonzoso para él porque es divertido para el resto de nosotros."
Hay algunos personajes que pierden importancia -Nathan, Jake, Sam (¡cosita mía!)-, y para equilibrar la balanza, otros cobran más valor -Ruth, Marrie Lee, Heather-.

En cuanto a la trama, no puedo decir mucho. Lo que sí puedo decir es que un gran mal acecha -cuándo no- a los Terráneoa. El movimiento Humanos Primeros y Últimos crece y crece delante de nuestros hocicos. Exterminio. Sangre. Muertes. Masacre. Las Profetas de la sangre, y entre ellas, nuestra Meg, siguen viendo imágenes horrorosas una y otra vez de destrucción y guerras.

Y, en el Courtyard, Meg Corbyn es la única que puede advertir a todos del peligro. Todos valoran sus profecías y la ayudan a entenderlas. A veces no hay nada que hacer. Otras veces, juntos pueden evitar una catástrofe. Están en esto juntos, como una gran manada.

- Ella no es una de nosotros, pero no es una de ellos tampoco, -le espetó-. Ella es Meg.

Entre tanta sangre, siempre hay sitio para un poco de humor. Situaciones cotidianas entre humanos, Profetas y Terráneos siempre son mejor opción que una comedia de la tele.

- ¿Qué es eso?

- Galletas para perros, - dijo Meg al mismo tiempo que Simon dijo-: Galletas de Lobo.


No te voy a llevar allí con una navaja en el bolsillo. No en un día en el que estás teniendo un ataque de locura femenina.

Locura femenina, a.k.a: menstruación.

- ¡Siéntate, Meg, y deja de ser estúpida, o te muerdo!

- ¡No estoy siendo estúpida, y no puedes morderme!

- ¡Puedo cortar muy duro!
Cuando los protagonistas están juntos un cuchillo de mantequilla puede cortar la tensión.
¡Aquí hay tema!

«Cuando llegue el momento, lo haremos a la forma humana. Vamos a tirar una moneda al aire para ver quién tiene que hacer el papeleo.»

Pero no todo es acción con toques de humor. Siempre hay más de lo que podemos ver. De lo que podemos sentir, pensar, de lo que podemos hablar. Y de lo que podemos soportar.

- Es malo lo que hay. Tal vez deberías cerrar los ojos.

- Lobo,- dijo suavemente-. Yo ya lo he visto.

En definitiva, Murder of Crows es una lectura tan buena como su predecesora, Written in red, y me ha dejado lo suficientemente satisfecha.






2 comentarios:

  1. Una reseña muy completa que me ha creado gran interés por el libro. Me lo apunto para futuras lecturas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te animes a leerlo algún día, para eso estamos.
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar