Entradas

Reseña de El héroe perdido, Rick Riordan Sinopsis de Always and Forever, Lara Jean Reseña: A court of Thorns and Roses, Sarah J. Mass Debate: Obras de mala calidad en la literatura juvenil Covers Around The World

miércoles, 19 de agosto de 2015

Mis libros: The survival kit, Donna Freitas


The survival kit photo the-survival-kit_zpsl6cxn1ho.png                                   

 Un iPod, con una lista de canciones a ser determinada; una fotografía de peonias, para crecer; un corazón de cristal, para amar; una estrella de papel, para pedir un deseo; y una cometa de papel, para dejar ir.

Como bien dice la sinopsis, la madre de Rose murió a causa del cáncer. Ella, y su familia -su hermano mayor Jim, y sobretodo su padre- todavía no lo han superado. Rose no sabe qué hacer. Mientras Jim está en la universidad,ella lidia con todas las tareas de la casa y con un padre alcohólico. El estrés y la depresión hacen mella en ella y en su relación con el resto del mundo.El que era el noviazgo perfecto con su pareja  de dos años, Chris, pende de un hilo; ha cortado relación con las animadora, sus amigas; ya no escucha música sin romper en lágrimas; ya nada es lo mismo.
Excepto Will. El callado y misterioso chico que trabaja en el jardín de su casa, desde antes de que su madre muriera, sigue cuidando de las flores, su legado.
Pero las flores no son lo único que su madre dejó: una de las cosas por las que era conocida era gracias a sus famosos Kit de supervivencia.
Rose nunca tubo uno, hasta ahora.
En él encuentra, entre otras cosas, una fotografía de peonías, un iPod, una estrella y una cometa.

Con estos objetos Rose se emprende en una búsqueda por aquella chica alegre que una vez fue, con ayuda de viejos y nuevos amigos.

The survival kit es una historia agridulce y fresca, justo lo que necesitaba leer.

Rose es un personaje peculiar. Hay cosas que hizo que no esperaba, mientras que otras veces es algo predecible. Con el tiempo va ganando confianza y es bastante determinada.

Will es un chico tranquilo y taciturno que una vez pasó por lo mismo que ahroa pasa Rose: la muerte de un padre. Poco a poco, y mientras ambos se van conociendo, deja ver un lado dulce, divertido y atrevido que ha hecho que sea uno de mis personajes favoritos.

Jim es el clásico hermano mayor. Quiere ayudar a su hermana en lo que sea, aunque él también necesita que alguien le apoye.

Krupa es la mejor amiga de Rose. Es directa, leal y algo exótica. Es una gran amiga, y uno de los principales apoyos de Rosey.

Chris es el novio -o algo así- de Rose. Es el mariscal de campo, de último año y tiene un verdadero aprecio por Rose. Es algo dulce y tradicionalmente romántico. Cuando no están saliendo juntos, es un gran amigo, muy dedicado.

La narración es sencilla y entretenida. El libro puede tener una trama algo quemada, aunque carece de clichés.
El amor -la relación entre Will y Rose- es muy dulce. No insta-love, no drama. Empiezan como compañeros-de-un-día de jardinería, después como conocidos y amigos hasta ser... algo más, puesto que "novios" es una palabra demasiado frivolizada como para definirlos.

¡Porristas y atletas!Hay en todos lados. Pero en este libro a las animadoras no les faltan medio cerebro y sólo saben maquillarse y mover de acá para allá sus coletas. Los atletas no son unos salidos llenos de hormonas.

Me he divertido y entretenido, y, a veces, hasta cedido un poco de corazón a este libro. Dios, que cursi.

 Pero la chica que soy ahora, esta chica… ella sobrevivió.Sólo necesitaba conseguir un poco de ayuda aquí.




 

1 comentario: