Entradas

Reseña de El héroe perdido, Rick Riordan Sinopsis de Always and Forever, Lara Jean Reseña: A court of Thorns and Roses, Sarah J. Mass Debate: Obras de mala calidad en la literatura juvenil Covers Around The World

lunes, 24 de agosto de 2015

Mis películas: Kingsman. Servicio secreto (2015)

Hey there!

Hoy traigo una reseña de una película que tenía ganas de ver. En twitter sigo a un par de personas a quienes les encanta.
Kingsman photo kingsman_zpse0nzgxup.png



























 Bien, tengo que empezar con el póster promocional.
 No me gusta.
 Vale, no tengo nada en contra de todos esos carteles que te ponen al protagonista en pequeño y a los secundarios (contando los villanos) ocupando todo el espacio.


*cof cof* ¿El juego de Ender?

Y mira que me gusta El juego de Ender, pero la película fue todo un fracaso.


 Creo que lo único que puedo salvar del cartel es la figura de Harry, al frente. Me encanta, la típica pose de héroe hacia el peligro. Y hacia un ventilador.

 En cuanto a la trama, la sinopsis no dice mucho. Quizá me estoy liando con Operación UNCLE, por que esperaba algo muy diferente.

 Kingsman es un servicio secreto de cuyo origen no voy a hablar, pues es interesante cuando lo ves en la película. A cuyos miembros -algo así como espías- se le selecciona un seudónimo o apodo, como Lancelot. Harry es parte de este servicio. En una misión un miembro le salva la vida, perdiendo la suya.
 Su muerte deja a su mujer viuda y a su pequeño hijo Eggsy sin padre.
 17 años después, la madre de Eggsy tiene otra pareja, una mala compañía, y Eggsy, pese al haber mostrado de pequeño tener un futuro prometedor, se ha descarrilado y él mismo se mete en bastantes problemas.
Un día, cobra un favor a Harry.
 Tras este primer encuentro, se produce uno segundo, en el cual Harry le hace una proposición.
 De repente Eggsy se ve envuelto en un entrenamiento, compitiendo con otros jóvenes prometedores de la élite por un puesto en Kingsman.
 Mientras tanto, el genio y multimillonario Valentine pone en marcha un plan que amenaza con acabar con muchas, muchas personas.

Sobre los actores

Taron Egerton como Eggsy Unwin. Como mencioné antes, su padre era uno de los miembros de Kingsman. Desde su muerte, la vida para él y su madre han ido de mal en peor. No le gusta su vida. Un día era un niño con mucho potencial. Ahora es un chico que se pasa media vida en la calle, metiéndose en líos sin ninguna vista de mejoras en su vida. Cuando Harry le propone entrenar, lo único que Egssy dice es que no tiene nada que perder.
Hasta que se da cuenta de que, en realidad, tiene bastante que perder.
Es leal, inteligente, capaz y muy confiable.

Me ha gustado bastante este personaje, aunque mucho me temo que no he conectado tanto con él como me hubiera gustado.


Colin Firth como Harry Hart. Kingsman. El padre de Eggsy le salvó la vida. Es bastante competente, y muy buen maestro.
 Tiene la sensación de que le debe algo, así que ciuda de Eggsy. Está ahí incluso cuando él no lo sabe, incluso cuando nadie más está.
 Es noble, fuerte, inteligente. Es el perfecto soldado-espía.
 Otra vez, Darc-digo, Colin Firth está perfecto.
En la película.
 Hace su papel como si hubiera nacido con él. Me encanta el Harry Hart que ha creado, y por eso es mi actor de Kingsman favorito.



 Samuel L. Jackson como Valentine, ¿qué puedo decir sobre él? Es el perfecto villano. Es el malo-que-cree-que-tiene-un-propósito-decente, para el que el fin, siempre justifica los medios. Todos hemos visto, sobretodo en comedias, los villanos tontos. Valentine es uno de ellos. Pero es gracioso, no esúpido. Yo odio el tipo de villanos que no están al alcance de los magníficos héroes a los que se enfrentan, aquellos que se tropiezan con el aire y le echan la culpa al ayudante.
 Valentine es malo. Pero lo es por una "buena" razón.
 Supongo que tendréis que juzgarlo vosotros mismos. Tiene sus momentos de fácil y entretenido humor, no pesado o impredecible.


 Como siempre, no voy a profundizar en los demás personajes, pues no destacan lo suficiente.
Volvemos a ver a ver a Michael Caine (El prestigio, trilogía El Caballero Oscuro), con un papel de alto cargo en Kingsman. Está bien, pero no reluce como podría haber hecho.

 Hablando de la fotografía: preciosa. Simplemente preciosa.
 En contadas ocasiones se habla del honor y porte del caballero, como si en otro siglo en el que se vestía siempre de "etiqueta" estuviéramos, y la puesta en esceña una agencia tan letal como sofisticada.
 La música es fantástica, como si de la banda sonora de MARVEL se tratase. Le dan un toque al ambiente que acentúa cada perfecto detalle y nos hace meternos más aún en la película.
 Tengo que dar una especial mención por las escenas de lucha.
 Bravo.
Son de mis escenas favoritas de la película. No siempre se consigue una buena escena de lucha, y el mínimo fallo podría acabar con todo el film antes de que el mismo terminara.
La forma en que se mueven las cámaras, enseñando todo y centrándose en lo importante a la vez es impresionante. Los movimientos, tan reales, tan auténticos, que parece mentira que, en realidad, nadie saliera herido.
Siempre se agradece una buena escena de lucha.

La trama y el epoicentro de la misma no es de otro mundo. Espías, ¿quién no ha visto alguna vez una película de espías? Yo, siendo sincera, no soy muy aficionada a este género. Ni siqueira he visto todas las películas de James Bond.
Pero no puede ser eso que me ha fascinado, pues la mitad de la película se dedica a mostrar el entrenamiento de Eggsy -que poco con el espionaje tiene que ver, si no más bien con la reacción bajo presión, la moral y las limitaciones-. Cualquiera diría que lo han sacado de un libro de ciencia ficción, o, siendo más precisos, de una distopía.
En ese campo tengo algo más de experiencia.

En definitiva, Kingsman ha sido una película formidable, entretenida y que te mantiene mirando a la pantalla sin siquiera pestañear. Con mensajes de honor magníficos y actuaciones mejores aún.


Críticas:





2 comentarios:

  1. Me gusto mucho esta peli de kingsman y el protagonista pufff se ve tan guapo cuando anda de traje y lentes ahhh me enamoro! La peli es bastante divertida ,por cierto vengo de la iniciativa tct. Ya te sigo :)

    ResponderEliminar