Entradas

Reseña de El héroe perdido, Rick Riordan Sinopsis de Always and Forever, Lara Jean Reseña: A court of Thorns and Roses, Sarah J. Mass Debate: Obras de mala calidad en la literatura juvenil Covers Around The World

martes, 11 de agosto de 2015

Mis películas: Cenicienta (2015)


A decir verdad, al principio no quería ver esta película. Al ver los trailers que pasaban por todos lados me daba la sensación que más que un buen retelling habían hecho una publiciad de más de una hora de publicidad de los cristales Swarovski.

Pero, a falta de otra película (y algo interesante en la TV) que ver, me decidí y vi Cenicienta, y no me arrepiento.


En cuanto al reparto:
Antes de ver la película no me convencía la actriz principal, Lily James, pues no se parecía mucho a la Cenicienta animada. Pero al verla actuar he visto que de ese modo es mucho mejor. Ha sabido hacer una gran Cenicienta, algo más real que la original, el papel le quedaba perfecto. Además tiene una voz súper dulce -en la versión en inglés-.

Cate Blanchett me ha encantado en el papel de madrasta. Es simplemente perfecta. Su expresión y manera de actuar le han añadido más personalidad a la villana (y me ha hecho considerar por qué es tan cruel su personaje).

El príncipe ha sido una grata sorpresa. Mientras que en el clásico no se le daba ninguna importancia -o personalidad, o carácter- al príncipe, el director le ha añadido todo eso que le faltaba en la película. No actúa como un adorno que se casa con la primera chica guapa que encuentra.

En realidad, mi momento preferido en todo el film ha sido unos momentos antes, y durante el primer encuentro de Ella (Cenicienta) con Kit (Príncipe Azul).
La música dramática antes del momento, y la escena a caballo le añaden un dramatismo y espontaneidad que adoro. El sencillo y breve diálogo es bonito e interesante sin llegar a ser remilgado.

¿Qué puedo decir de la escenografía?
En los stills y el trailer ya se enseñan ese suntuoso - ¡y grande!- vestido azul, todos los ornamentos y decoraciones. Si tuviera -y tengo- que definirlos en una sola palabra sería: abrumador.
No soy la única que cree que se han centrado mucho en los diamantitos, en brillos y seda. Ya lo han dicho algunos críticos. Aunque mientras que a algunos les ha lelgado a parecer hortera del todo, a mi no me ha molestado. Aunque antes sí creía que me molestaría, en un principio pensaba que así sería y me echó para atrás. A añade un toque infantil y soñador.

De la banda sonora, a parte de en unas escenas dramáticas, no puedo decir mucho. Se centró más en un buen diálogo que en canciones, a diferencia de la película de animación que, como todos podemos recordar, carecía de un buen diálogo y se lucía en la banda sonora.

La trama no es muy diferente a la original, lo que me ha disgustado, pues se podría haber aprovechado bastante la oportunidad y crear una historia más compleja y memorable. En cuanto las escenas se suelen apegar bastante, siendo casi idénticas (excepto un par, como la aparición de la madre y el chantaje por parte de la madrastra).
Sí se puede apreciar un gran cambio en la Hada Madrina que he amado. No aparece de la nada cuando Cenicienta llora, si no que se muestra como una mujer vieja que le pide ayuda. Cenicienta, claro está, le presta ayuda. Lo he visto como una prueba de Ella, de su bondad.
Vamos, yo ni me la quedaba mirando, me marchaba pitando. ¡Si hasta se parecía a la bruja de Blancanieves!
Esta Hada Madrina no es una anciana de 60 años, si no que es -o parece ser- una mujer joven y divertida. Carismática y muy, muy interesante. Es mi personaje favorito, y con razón.

 
 


Los animales siguen teniendo un papel, aunque menor. Gracias a los cielos que no les pusieron voces. Esta vez se limitan a ser una presencia amigable para Ella y unos buenos corceles -y cochero-.

La Cenicienta ha resultado ser una película entretenida, que recuerda bastante al clásico, con algunas mejoras y más personalidad.

 

 


PD: ¿Tengo que decir que el cartel promocional es precioso? Espero que no. Pero lo voy a decir: es presioso. Perfecto. Hermoso. Lo amo más que al chocolate. Igual no tanto. 




2 comentarios:

  1. No tenía muchas ganas de verla la verdad. He visto el resto de pelis adaptadas para género adulto de los clásicos de cuentos infantiles y bueno... algunos dejaban algo que desear pero al ponerla tú tan bien y al verem visto el resto.. supongo que tendré que verla aunque solo sea por terminar de ver la nueva colección ^^

    Gracias por el post!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Siendo sincera me esperaba algo mucho peor (Cenicienta nunca fue mi princesa favorita) pero fue bastante entretenido.
      Por otro lado, estoy ansiosa por la película La Bella y la Bestia -¡estoy segura de que Emma Watson será la Bella perfecta!-.

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar